Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 30 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 29 de Enero de 2026 a las 21:31:29 horas

Imagen del Tanatorio Municipal de Telde (Foto TA) Imagen del Tanatorio Municipal de Telde (Foto TA)

Telde siente la muerte de Francisco Gil Bosa, sargento jubilado de la Policía Local

Este jueves recibirá cristiana sepultura en el cementerio de San Gregorio, tras una misa funeral que se oficiará a partir de las 16.30 en Los Llanos

Dojeda Miércoles, 21 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Francisco Gil Bosa, sargento de la Policía Local de Telde jubilado hace ya 20 años, en 1995, ha fallecido este miércoles a la edad de 85 años. Vecino de Lomo Magullo, era una persona muy apreciada en el municipio que destacó siempre por su cercanía como agente del cuerpo municipal.
 
La capilla ardiente con los restos mortales de Francisco Gil ya se encuentra instalada en la sala número 1 del Tanatorio Municipal de Telde, sito en el Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas). Su sepelio tendrá lugar este jueves en el Cementerio de San Gregorio, después de una misa funeral por su alma que se oficiará en el templo de Los Llanos a partir de las 16.30 horas.
 
La redacción y consejo editorial de TELDEACTUALIDAD expresan a los familiares de Francisco Gil Bosa su pesar por tan sensible pérdida. Especialmente a sus hijos Francisco (empresario), Nieves (agente municipal), José Luis y Vicky, empleada de Gestel. Descanse en paz.
 
El concejal Juan Martel expresa sus condolencias
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, ha expresado como miembro de la Corporación local las condolencias a la familia de Francisco Gil, destacando también su trayectoria como agente el cuerpo municipal.
Desde estas líneas deseo transmitir mi más sentido pésame a la familia de Francisco Gil Bosa, sargento jubilado de la Policía Local y padre de una trabajadora municipal, con quien tuve la oportunidad de trabajar durante la etapa que coincidimos siendo yo concejal de Seguridad y que conocí de forma más personal como vecino de Lomo Magullo.

Paquito Gil, como lo conocíamos, era una persona muy afable, profesional y servicial. Jamás dejaré de agradecer la ayuda que me prestó con sus consejos cuando asumí por primera vez la responsabilidad de la Concejalía de Seguridad. Y, por supuesto, tampoco podré dejar de agradecerle la ayuda que prestó a mi familia y a los vecinos de Lomo Magullo.

 

Paquito Gil, un guardia del pueblo. Así lo llamaban y así lo recordaremos.

 

Que descanse en paz.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.