Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 24 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 24 de Enero de 2026 a las 19:47:32 horas

Imagen de uno de los dos primeros intentos de desahucio anteriores (Foto TA) Imagen de uno de los dos primeros intentos de desahucio anteriores (Foto TA)

La Justicia señala para el 7 de octubre un nuevo intento de desahucio de una familia de Lomo Magullo

Los afectados han pedido la suspensión del lanzamiento

cojeda Domingo, 04 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un juzgado de Telde ha señalado para el próximo miércoles, a las 9.30 horas, una nueva fecha para el lanzamiento de una familia de Lomo Magullo que insiste en su denuncia de que se les quiere echar de la casa de su propiedad por una deuda ya saldada hace años con un prestamista.

 

Se trata del tercer intento de desahucio a Juana López, Antonio Medina y dos de sus hijas, que ya viven episodios de tensión ante la inminencia de la llegada de la comisión judicial.

 

El motivo del desahucio es una retroventa de 18.000 pesetas, 108 euros actuales, que a mediados del siglo pasado que contrajo el padre de Juanita y abuelo de la joven enferma Sarabel Medina con el padre de los reclamantes. Según los testigos de la época, la irrisoria cantidad y los intereses se abonaron sellándose el acuerdo con el tradicional apretón de manos. Años después y aprovechando el fallecimiento de los implicados, los prestamistas reclaman esta deuda vía judicial, no aceptando el pago de la misma más los intereses creadas e insistiendo en apropiarse de la vivienda objeto de la retroventa.

 

Por lo pronto, están pendientes de que se resuelva una solicitud de suspensión presentada por el abogado de la familia, que ha alegado ante el juzgado que lleva el caso la vulneración del derecho de una de las afectadas por este proceso, a la que no se le notificó en su día la denuncia por desahucio. Es hija de un hermano de Juana, que en el momento en que se inició el proceso figuraba como heredera directa de la casa en disputa dado que su padre ya había fallecido y a la que, sin embargo, no se le notificó la denuncia pese a que le afectaba de forma directa.

 

Mientras tanto, la familia vive ya presa de la angustia. A Juana la han tenido que tratar estos días por varias crisis de ansiedad. Apenas duerme. Y a una de sus hijas, a Sarabel, se le han recrudecido los problemas psicológicos que le dejó la traumática vivencia del último intento de lanzamiento, en abril de este año.

 

Cuenta su familia que desde entonces recibe tratamiento psicológico y no se la deja sola ante el temor de que se autolesione.

 

Fuente: TA y C7

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.