TELDEACTUALIDAD
Telde.- Quedan aún cinco meses para la jarana, pero las murgas de la isla ya se están preparando para deleitar a sus incondicionales con la realización de los primeros ensayos. Las de Telde no iban a ser menos. El concejal de Festejos de la ciudad, Juan Francisco Martel, y la concejala del Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, asistieron esta semana a los ensayos de dos de las agrupaciones más conocidas en el faycanato: Las Golisnionas y Los nietos de Sarymánchez.
La formación teldense de Las Golisnionas se estrenó en el concurso de 2015 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Este año ha aumentado su número de componentes y ya está lista para participar de nuevo en la próxima edición de las carnestolendas. En cuanto a Los nietos de Sarymánchez, el colectivo se fundó en 2012 y está formado por 73 componentes. Logró conseguir el primer premio de interpretación en el Carnaval capitalino.
Martel y Medina compartieron la noche con las murgas y tuvieron palabras de aliento para los murgueros y murgueras felicitándoles por el gran nivel y trabajo que están realizando.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48