website statistics
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 21 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 21 de Enero de 2026 a las 16:37:22 horas

Manolo Ojeda (Foto TA) Manolo Ojeda (Foto TA)

El traje de la vecina

TA ofrece una reflexión del galerista teldense Manolo Ojeda

Ilma2015 Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 Tiempo de lectura:

MANOLO OJEDA

Me encanta "teldear" por las noches. A veces, después de cenar por los alrededores con mis hermanos, nos damos un garbeo por las calles de San Gregorio. Cada casa y cada esquina te despierta un montón de recuerdos. Las casas más antiguas se dejan mirar con más detenimiento a esas horas dormidas y, en su silencio, parece que también te miran y te reconocen.

 

El tiempo más prolongado de la vida es el que transcurre desde la infancia hasta los catorce o quince años, o al menos es el más denso y el que más perdura en nuestra memoria a lo largo de la vida.

 

La otra noche, cuando pasábamos por lo que fue el Colegio Labor, me encontré tirado en el suelo un trozo del rótulo de cerámica que daba testimonio del lugar donde había estado el colegio. Me lo llevé como recuerdo y lo tengo aquí delante, sobre mi mesa.

 

Deberían reponer el cartel para que el tiempo no borre definitivamente todo aquel pequeño mundo que guardaba tras sus paredes aquel edificio, que fue el inicio a los estudios de muchas generaciones de alumnos.

 

Telde es mucho más humano después de que han puesto árboles en las calles, y eso se nota en la ciudad y, sobre todo, en la ciudadanía. Puede que sea por la edad pero, a pesar de que no corren buenos tiempos, me parece que la gente tiene ahora mejor cara, y a veces te sorprende que alguien que no conoces, te salude por la calle con una sonrisa. Se te cargan las pilas para todo el día.

 

A propósito de buen humor, el otro día me encontré por San Juan a un personaje que siempre que me ve me cuenta un chiste y, como de costumbre, me contó que una pareja de vecinos de más de ochenta años, vieron a una señora de su edad saliendo a la terraza completamente desnuda. Entonces él, que no ve muy bien, le preguntó a ella: ¿Que lleva puesto la vecina?, y ella le contestó "No sé, pero lo que quiera que lleve necesita un buen planchado..."

 

Pues ya ves, Gregorio, ni se te ocurra salir al balcón en pelotas.

 

Un abrazo y hasta pronto.

 

Manolo Ojeda es natural de Telde y galerista de arte.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.