Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 22 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 22 de Enero de 2026 a las 16:19:20 horas

La homenajeada, en el centro de la imagen (Foto TA) La homenajeada, en el centro de la imagen (Foto TA)

La Garita abre su corazón a Dolores Castellano

El barrio rinde homenaje a esta vecina por su entrega como catequista

cojeda Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Garita rindió homenaje a la vecina Dolores Castellano Lorenzo por sus años de dedicación y entrega como catequista en la Parroquia del Sagrado Corazón. El acto tuvo lugar en el marco de las fiestas patronales que celebra este núcleo poblacional de la costa de Telde. TA ofrece imágenes.

 

El homenaje fue un “acto entrañable”, en opinión de la dirigente vecinal Julia Martel, en el que el sacerdote y párroco de Las Huesas, Vicente Santana, recitó un poema de poeta grancanario Francisco Tarajano y la animadora sociocultural teldense Mari Carmen Ramos leyó uno de sus bonitos cuentos.

 

A la homenajeada se le entregó una placa de reconocimiento y un ramo de flores.

 

En el acto que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre en la plaza pública, Julia Martel, en nombre del Patronato La Sal, organizador de los festejos en honor del Sagrado Corazón de Jesús, tomó la palabra y dedicó a Castellano unas palabras que TA reproduce a continuación.

 

Buenas noches a todos y todas.

Doña Dolores Castellano Lorenzo hoy se encuentra aquí con todos nosotros, por una y muy buena razón, porque ella, supo coger bien las herramientas y salieron a sembrar.

 

En el encuentro Diocesano de Catequistas del 2009, el Obispo D. Francisco Cases Andreu, invitaba acoger la palabra sembrando y, Loli captó muy bien ese mensaje al lado del querido y recordado Párroco Paco Bello.

 

Juntos, fueron grandes sembradores y grandes amigos. Te recordamos Loli llevándole esas aceitunas de Tirajana, que tanto le gustaba, o esas truchas de cabello de ángel que no se podía comer por su diabetes. Fuiste su enfermera, la que le recordaba todas sus citas con los médicos, los análisis y, porque no decir, los salpafueras que se llevaba de ti cuando se pasaba en comer los dulces que tanto saboreaba. Fuiste su última compañía el día en que se marchó en busca de la Luz.

 

Reunidos aquí  hoy con tus vecinos, amigos y familiares queremos agradecerte el trabajo de muchos años dedicados a tantos niños y niñas de La Garita, como catequista. En el año 2. 014.  la carta del Obispo  decía “Para ser evangelizadores del alma también  hace falta desarrollar el gusto espiritual de estar cerca de la vida, de la gente, hasta el punto de descubrir que eso es fuente de un gozo superior”.

 

Por tu personalidad afable, por tu bondad, por tu trabajo y por decir las cosas como Dios manda, te expresamos con este acto nuestro reconocimiento y homenaje dentro de las Fiesta en Honor del Sagrado Corazón de Jesús. Que este corazón te acompañe  siempre y te siga guiando para seguir en el Camino de la Siembra.

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.