TELDEACTUALIDAD
Telde.- El barrio teldense de La Garita ya vive inmerso en la celebración de sus fiestas patronales. Unos festejos en honor del Sagrado Corazón y que arrancaron anoche con el pregón que pronunció el vecino y empresario Juan Miguel Alzola. Un discurso al que siguió el tradicional izado de la bandera canaria con las siete estrellas verdes y un encuentro folclórico.
Juan Miguel Alzola metió de lleno ayer al barrio costero de La Garita en sus fiestas patronales, que se prolongarán hasta el próximo 13 de septiembre, con una intervención seguida por multitud de vecinos y autoridades municipales, entre los que se encontraba la alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Festejos Juan Martel, así como el diputado regional y edil teldense Pablo Rodríguez, en la plaza del pueblo.
Un discurso en el que realzó la importancia de este barrio y de sus gentes, al que, confesó, le une un sentimiento especial y unos lazos forjados durante su extensa andadura como vecino y empresario con varios negocios en la zona, probablemente el más conocido sea el restaurante que regentó durante años Casa Santiago.
Alzola echó la vista atrás para evocar cómo era La Garita hace décadas. Un pueblo conformado por varias lomas pobladas en su mayoría por cuarterías de cultivos tomates.
El pregonero también quiso recordar a los desaparecidos Paco Bello y Chano el Guapo y reivindicó que se siga apostando por La Garita como zona de grandes oportunidades, con una ubicación estratégica con conexiones al corredor de la GC-1. Un sitio privilegiado que ofrece muchas vías de negocio, con una hermosa costa que cuenta con formaciones geológicas excepcionales como el famoso bufadero y con pecios sumergidos en su cala, que la convierten en un lugar con un atractivo cultural envidiable.
Para ello, solicitó a los responsables municipales que desarrollen polítiicas de crecimiento y dinamización económica y social, que se arreglen sus jardines, calles y aceras.
Posteriormente al pregón, tuvo lugar el tradicional izado de la bandera canaria de siete estrellas verdes, vinculada al movimiento nacionalista.
Y, a continuación, un festival folclórico que contó con la participación el grupo Centro y el cuerpo de baila Anzar, ambos de Telde, la Escuela Municipal de Folcore de la Villa de Santa Brígida y del grupo Tacoremi de Ingenio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89