Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 25 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 25 de Enero de 2026 a las 21:20:50 horas

Jonay Sosa (Foto apollostudios) Jonay Sosa (Foto apollostudios)

La historia de un publicista teldense que recorrió Europa intercambiando ideas por gasolina

Jonay Sosa logra recorrer 21 países en un año

Dojeda Lunes, 31 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La idea de recorrer Europa en su furgoneta siempre le rondó por la cabeza. Hasta que se dieron las circunstancias adecuadas, por cosas de la vida, rompió con su trabajo y su pareja y se dijo «éste es el momento». El 7 de junio del 2014 puso gasolina y arrancó desde Madrid a una aventura que duraría casi un año.

 

Jonay Sosa es natural de Las Palmas de Gran Canaria, nacido en Telde se crió en el polígono de San Cristóbal. Estudió publicidad y relaciones públicas en Málaga y a los pocos años comenzó a trabajar. Ya en Madrid, decidió, puesto que le habían despedido en el trabajo y había terminado su relación amorosa, aventurarse en una travesía en furgoneta por toda Europa. Su objetivo: trabajar en diferentes agencias de publicidad a cambio de gasolina. Y le salió bien. Jonay ha trabajado durante el último año en 20 agencias de 21 países diferentes, entre ellos, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Dinamarca... Su proyecto, ideasforfuel.

 

El modus operandi era el siguiente: avisaba con dos semanas de antelación de su plan y, como a las empresas les salía barato, lo contrataban durante dos o tres semanas. Su tarifa era de diez litros de gasolina por hora. «No gané nada, pero tampoco invertí», explica Jonay. Una de sus mejores experiencias fue en Finlandia. «Estuve con un amigo canario, Paco, viendo una aurora boreal, me puse a llorar como un enano. Pensé en toda la gente que había conocido, en lo poco que confiaba en mi mismo cuando empecé, fue súper emocionante», relata vía telefónica desde Holanda.

 

«Yo siempre estaba con la coña del contador de kilómetro y el contador de cervezas que me tomaba. Era una forma de decir que el viaje no era solo profesional, sino personal. Todas las cervezas que he tomado siempre ha sido con amigos que iba conociendo», cuenta el canario ahora afincado, después de su aventura, en Holanda.

 

Sin tener, tenía más

Jonay relata que el viaje fue una cura de humildad, y que se dio cuenta de lo poco que necesita para ser feliz, «empecé a quitar cosas y hacer mi mochila más liviana y más libre me sentía. Regalé toda mi ropa. Vendí mi moto. Cuanto menos tenía mas feliz era», relata el canario, según informa Canarias 7.

 

Fuente: Ibón S. Rosales (Canarias 7).

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.