MANOLO OJEDA
Querido amigo: Hay quien cuando habla con un peninsular, se le pone otro acento y aunque sea de aquí de Telde de toda la vida, de pronto parece madrileño.
No hace mucho que estaba con mi hermano Sergio tomándonos una cerveza en una terraza de la calle Triana y, en la mesa de al lado, unos señores que dijeron ser de Salamanca nos preguntaron: "Y vosotros, ¿sois de aquí de Canarias...?"
Pues sí. Mira que decirnos eso a nosotros que somos más de Telde que los Picachos. A lo mejor nos sentó mal la cerveza, que a veces pasa.
De vuelta de un viaje con Sergio, y ya en el Aeropuerto de Madrid, nos encontramos con un amigo del colegio Labor que no habíamos visto desde hacía años. El hombre nos reconoció y vino a saludarnos emocionado: "Sergio, Manolo, qué alegría!, ¿qué hacéis vosotros por Madrid...?
Al principio no lo reconocimos, pero luego saltó Sergio y dijo: "Pero coño, si es Paquito el fogalera..."
El padre de Miguel Alemán, nuestro orondo y querido amigo, era una persona muy ocurrente. Me acuerdo de verlo en el bar de Buenaventura cuando dejaba la moto en la puerta para irse a tomar un café. Se dice de él que una vez se fue a pasar unos días a Tenerife y, cuando volvió, paró a un guardia municipal y le preguntó: "¿Me podría usted indicar como llegar a mi casa...?, es que he estado de viaje y me encuentro un poco desorientado"
Hay que ver, Gregorio, tú que también eres de Telde, la cantidad de personajes que tenemos por aquí.
No sé si te acuerdas de Miguel, el hijo de Marrero el de la funeraria que en paz descanse. Acostumbraba a dejar aquella carroza funeraria aparcada delante de la tienda de mi padre para irse al bar de Buenaventura. A pesar de que ya estábamos acostumbrados a ver aquel aparatoso coche fúnebre aparcado en la calle, a veces iba más allá cuando traía también la caja del ataúd montada encima que, aunque estuviera vacía, imponía verla.
Y es que nuestro Telde es más surrealista que el Macondo de García Márquez.
Un abrazo y hasta más ver.
Manolo Ojeda es natural de Telde y galerista de Arte.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130