TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los colectivos ciudadanos preocupados por el traslado del Centro de Atención Especializada de San Juan a El Calero patentizaron este lunes su inquietud y oposición a Bernardo Macías, nuevo director general de Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
A la reunión acudieron en representación de los afectados Pablo Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos La Concepción de Jinámar; Manuel Hernández, portavoz de la Red de Solidaridad Popular de Jinámar, y Arístides Rodríguez, cabeza visible de la plataforma ciudadana Telde Responde.
Los representantes sociales pusieron sobre la mesa de la reunión las dificultades que entraña el acceso a El Calero tanto para el transporte público como para el privado, “con acceso restringido a la vía principal de guaguas por las características del citado barrio y las colas que se producen a diario para entrar y salir al mismo”, precisaron a TELDEACTUALIDAD fuentes de los colectivos asistentes al encuentro.
Además, trasladaron a Macías el problema de trasporte, principalmente para personas con recursos económicos reducidos, “ya que con la nueva ubicación tendrían que utilizar dos o tres guaguas con horarios no establecidos regularmente y que tampoco se podrán incrementar dadas las infraestructuras de El Calero.
Las mismas fuentes indicaron que Macías se comprometió a estudiar lo expuesto por los colectivos, con los que quedó citados para mantener una segunda reunión a mediados del próximo mes de septiembre.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175