Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Abril de 2026 a las 23:29:50 horas

Bolsas de escombros en espacios comunes del Valle de Jinámar (Foto TA) Bolsas de escombros en espacios comunes del Valle de Jinámar (Foto TA)

Vecinos de Jinámar se quejan de que los escombros de las obras de ARU se dejan tirados en la calle

Piden al Ayuntamiento que retiren los restos de los trabajos en marcha

cojeda Sábado, 01 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Vecinos que residen en edificios de la calle de Fernando Sagaseta, en el Valle de Jinámar, se quejan de escombros de las obras de  remozamiento de los inmuebles que ejecuta el Ayuntamiento de Telde en el marco de la primera fase del Área de Regeneración Urbana (ARU) están depositados en bolsas en aparcamientos y zonas comunes de la vía pública.

 

Los residentes piden que se lleven estos escombros que aportan una pésima imagen a la zona. Se lamentan también que los restos de la obra que han caído en el tragaluz de los edificios tampoco han sido retirados.

 

El ARU del Valle de Jinámar es una intervención programada por el Ayuntamiento. Cuenta con una inversión de un millón de euros y en la primera fase en ejecución se han beneficiado 180 viviendas de la calle de Fernando Sagaseta.

 

Los trabajos, cuya encomienda de gestión recae en la empresa pública Fomentas, incluyen el acondicionamiento de la urbanización, la reparación y sustitución del pavimento en mal estado y los muros, la eliminación de barreras arquitectónicas y el adecentamiento y mejora del espacio libre.

 

Esta primera fase del proyecto integral de rehabilitación contempla, además, la mejora de la red de saneamiento, del cuadro de protección de alumbrado en las zonas comunes con pulsadores luminosos en la caja de escaleras, así como la revisión de la red de abastecimiento de agua potable sanitaria y de las posibles pérdidas en tuberías y enlaces.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.