TELDEACTUALIDAD
Telde.- Omar, sobrino de uno de los 10 ancianos que estaban ingresados en la residencia de ancianos ilegal que tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD fue precintada este viernes en Ojos de Garza por orden judicial en una intervención llevada por la Policía Nacional, ha asegurado que de la cuenta se dio “sacaban a diario 600 euros”. TA ofrece imágenes y video de la intervención policial y del traslado de los ancianos a otras residencias radicadas en el municipio.
En declaraciones efectuadas a la agencia Atlas, Omar aseguró que desconocía la situación de su tío, al que no podía ir a verlo cuando se les apetecía. “Teníamos que pedir cita y sólo un día a la semana”.
El joven añadió que de la cuenta compartida de su tío con su madre los titulares de la residencia ubicada en la calle de Eduardo Marquina, en el sector de La Montañeta de Ojos de Garza, retiraban todos los días una cantidad de 600 euros, habiendo advertido movimientos en los últimos meses por valor de 24.000 euros.
Francisco, unos de los supuestos cuidadores de los ancianos, sostuvo, por el contrario, que no les cobraban y que las personas allí atendidas aportaban lo que no podían.
Según los vecinos, la residencia funcionaba desde hace más de un año y no reunía las condiciones de salubridad.
Los 10 afectados fueron reubicados durante la tarde-noche de este viernes por el Cabildo de Gran Canaria en tres residencias ubicadas en el municipio de Telde.
Por ahora ha trascendido de que hay un detenido y se busca al dueño de la residencia. La investigación se inició porque la Policía recibió varias denuncias. El caso que instruye el Juzgado número 2 de Telde está bajo secreto de sumario por orden de la magistrada Virginia Peña, tal y como también avanzó TELDEACTUALIDAD.
Video de la Agencia Atlas





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148