TELDEACTUALIDAD
Telde.- Medio centenar de vecinos y representantes de medios de comunicación han acudido a Lomo Magullo para respaldar y protestar por el desahucio de una familia, que se ha ejecutado por una deuda a un prestamista de 114 euros. La acción judicial acaba de ser paralizada al negarse los sanitarios a trasladar a la hija de la familia, ya que existe riesgo de que se pueda quedar parapléjica.
Pasadas las diez de la mañana hacía acto de presencia en la vivienda la autoridad Judicial y efectivos policiales con la intención de proceder al desahucio de la familia, el cual había sido aplazado ayer hasta el día de hoy.
Medio centenar de vecinos y ciudadanos se congregaron en la calle Gallo Pico, en Lomo Magullo, para apoyar y protestar por el desahucio que se iba a cometer, y que finalmente no se ha podido ejecutar porque los médicos se han negado a asumir la responsabilidad de trasladar a la hija del matrimonio (Sarabel), que por una operacón de espalda ha de mantener reposo absoluto, puesto que corre el riesgo de quedarse parapléjica.
En principio, y salvo que haya alguna sorpresa de última hora, el proceso ha quedado suspendido y ya han abandonado la zona los efectivos policiales, la Autoridad Judicial, y los recursos sanitarios que habían acudido al barrio teldense.
Si no encuentran un médico que autorice el traslado de Sarabel a lo largo del día de hoy, el procedimiento quedará paralizado hasta que se otorgue una nueva fecha de adjudicación y se comunique a todas las partes, lo cual podría tardar entre 20 y 30 días.
Con esta suspensión, Telde ha logrado aplazar dos desahucios en el último mes, ya que también el pasado 16 de marzo se evitó otro desalojo en La Herradura, y eso se ha logrado gracias al apoyo de la ciudadanía del municipio, han apuntado desde Telde Responde.
Al respecto, la sobrina de la familia afectada ha declarado a los medios de comunicación que "lo único que quieren es justicia", y ha negado que la vivienda sea de la familia Suárez Rivero, ya que su abuelo Panchito López había pagado ese dinero.
No es verdad que haya un contrato alquiler ni de compra-venta, y si es así que la familia Suárez Rivero muestre los pagos mensuales y los contratos, ha exigido la representante de la familia afectada.
La vivienda es de Panchito López y si no fuera así no se entiende que las facturas y la contribución venga a nombre de los actuales residentes, y no a nombre de los Suárez Rivero.
"La justicia en Las Palmas está comprada por los Suárez Rivero", ha añadido la sobrina, quien ha afirmado que la familia que va a ser desahuciada ganó en primera instancia, y luego perdió el recurso, porque "compraron a nuestro abogado" que está denunciado por mala praxis.
En relación a la situación familiar, la portavoz ha asegurado que la hija del matrimonio está enferma, no se puede mover porque la operaron de la espalda, y un pulmón sólo le funciona al 30 por ciento. Además, desde ayer sufre como otros miembros de la familia crisis de ansiedad.
"Ellos no tienen donde dormir esta noche" y su pensión no les da para pagar una vivienda en alquiler, ha explicado la sobrina, quien ha añadido que en estos momentos la Autoridad Judicial está coaccionando, al igual que ayer, a la familia para que abandone voluntariamente el domicilio.
do lo mismo.
En el lugar de los hechos se encuentra el concejal y candidato a la alcaldía de Telde por el Centro Canario Nacionalista (CCN), Juan Martel, quien desde antes de ayer se ha acercado varias veces a la vivienda para hablar y mostrar su apoyo a la familia. Ha sido hasta el momento el único político teldense que se ha preocupado por la situación, han apuntado desde Telde Responde.











































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96