TELDEACTUALIDAD
Telde.- Solo un día tardó el Gobierno de Canarias entre que anunció públicamente que le buscaba plaza en una residencia a Aarón, de 13 años y con parálisis cerebral, por boca de la propia consejera regional de Política Social, Inés Rojas, y la confirmación a su madre, Pino Santana, de que esa plaza le ha sido asignada en San Juan de Dios.
La llamada la recibió ayer. El niño seguirá en la residencia en la que está ahora, en Siete Palmas, hasta que acabe el curso, pero en verano empezará en el conocido centro de atención integral a las personas con dependencia, donde permanecerá interno las 24 horas del día toda la semana, según publica Canarias7.
Su madre, Pino Santana, llevaba tiempo solicitando el ingreso de su hijo en una residencia permanente ante la dificultad de compatibilizar su trabajo con los periodos vacacionales del menor, que en verano son de tres meses.
Aarón necesita una atención continuada de 24 horas, pero Pino está sola, separada de su marido y con padres muy mayores, y en época estival se veía obligada a gastarse hasta 3.000 euros en pagarle una residencia fija a su hijo, desembolso que estaban lastrando su escasa economía.
Pino Santana se mostró ayer muy agradecida con todos los que la han apoyado en estos meses y en esta lucha, y en particular, con su propia familia, que se ha implicado de lleno. Entre otros alientos recibió, por ejemplo, el que le tributaron cadenas inferiores de la Unión Deportiva Telde, que agasajaron a Aarón en la previa de un partido de fútbol.
Fuente: Texto de Gaumet Florido (Canarias7)






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96