Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 04 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 04 de Noviembre de 2025 a las 10:43:44 horas

Mario Leal, junto al presentador del programa y su madre (Foto TA) Mario Leal, junto al presentador del programa y su madre (Foto TA)

Mario Leal, joven cantante de Telde, hace 'ruido' en el programa La Voz

El joven del municipio llegó a las audiciones a ciegas del programa de Telecinco que presenta Jesús Vázquez

cojeda Lunes, 06 de Abril de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Mario Leal, de sólo 17 años y natural de Telde, subió al escenario de La Voz para  interpretar El Ruido de David Bisbal con la que no consiguió, pese a su parecido con el artista almeriense, convencer a ninguno de los coaches que no pulsaron para darse la vuelta. TA ofrece video de la actuación del joven cantante.

 

Su voz y su presencia sobre el escenario dejaron atrás a otros 16.944 aspirantes de toda España, pero Mario Leal, el grancanario que llegó a las audiciones a ciegas, se quedó a solo un paso de entrar en La Voz, el popular programa de Telecinco. No se rinde. Volverá a intentarlo.

 

Le tocó en suerte la primera gala, que se emitió a finales de marzo, y ahora son miles de españoles los que saben que hay madera de artista de primera fila en este joven de La Herradura. Aquí hace tiempo que deja a la gente sin aliento, como los que lo han visto dirigir, a sus apenas 18 años, el grupo folclórico Taror, o los que saben que, sin cursar solfeo, toca un sinfín de instrumentos, compone y canta, según publica Canarias7.

 

Su mentor, Salvador Santana, monitor de la Escuela Municipal de Folclore de Telde, que es donde empezó Mario Leal con 5 añitos, ve clara su mayor virtud: sus cualidades innatas.

 

En La Voz interpretó  El ruido, tema de Bisbal. Se lo pidió el programa, porque él llevaba preparado uno de Luis Fonsi. Y casualidades de la vida, o no, el argumento por el que los coach justificaron que no lo cogían fue porque se parecía demasiado a Bisbal. No logró que ninguno de los 4 cantantes del jurado se diera la vuelta (Alejandro Sanz estuvo a punto), pero puso al público en pie, entregado.

 

Mario transmite. Solo falta que le den la oportunidad, de ahí que tenga claro que volverá a intentarlo. “Alejandro se portó como un caballero, se levantó, vino y me abrazó y me dio varios consejos”. ¿Y la experiencia? «Brutal, por la gente que conocí, por verme en un plató...», sonríe mientras se acuerda.

 

Mario Jiménez Hernández, que es así como se llama, sabe que esa prueba ha sido solo el principio y que las carreras se labran poco a poco. Busca un futuro en la música, pero con los pies en el suelo. Por eso, a la vez que estudia Administración, ha empezado a actuar en solitario. Su primera vez, en Las Huesas, tras participar en el programa. A buen seguro vendrán muchas más.

 

Fuente: Texto de Gaumet Florido (Canarias7) y TELDEACTUALIDAD.

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.