Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 28 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 28 de Octubre de 2025 a las 18:44:12 horas

Inauguración de la carpa en San Telmo, este miércoles (Foto TA) Inauguración de la carpa en San Telmo, este miércoles (Foto TA)

Una carpa itinerante que muestra la labor de la Fedac llega a Telde el 23 de abril

La exposición recalará en diversos municipios durante los próximos meses

Cristina Miércoles, 25 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) ‘sale a la calle’ para dar a conocer la labor que desarrolla desde hace 25 años en defensa del patrimonio artesanal y etnográfico de la Isla. Y lo hace con una gran carpa itinerante que recorrerá los municipios grancanarios. A Telde llega el 23 de abril y permanecerá hasta el día 26 del mismo mes.

 

En la iniciativa se muestran elementos expositores y digitales de cada uno de sus departamentos: Investigación, Comercialización, Oficios, Fondos Audiovisuales, Carta Etnográfica de Bienes Inmuebles y Fondo Etnográfico de Bienes Muebles.

 

El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Fedac, Juan Domínguez, acompañado del consejero de Turismo, Melchor Camón, visitó este miércoles la exposición que permanecerá hasta el domingo 29 de marzo en el parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, y que podrá visitarse de 10.00 a 21.00 horas.

 

Esta propuesta permite acercar a los ciudadanos la importante labor de conservación de la cultura tradicional que desarrolla esta fundación que está inmersa en estos momentos en la conmemoración de sus 25 años de historia, señaló Juan Domínguez. Para ello, la carpa recorrerá varios de los municipios de la Isla.

 

La próxima parada será en Santa Brígida, del 9 al 12 de abril. Le seguirán Moya, del 16 al 19 de abril; Telde, del 23 al 26 de abril; Gáldar, del 30 de abril al 3 de mayo; Agaete, del 14 al 17 de mayo; e Ingenio, en junio. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.