TELDEACTUALIDAD
Telde.- La gran cabalgata del Carnaval que recorrió este sábado las calles de Telde y el posterior mogollón que se celebró en las canchas del parque urbano de San Juan dejaron un elevado saldo de asistencias sanitarias que fueron cubiertas por Protección Civil y Cruz Roja debido a la ingesta de bebidas alcohólicas y peleas. Además, la basura que dejó el coso carnavalero no fue suficientemente retirada por el servicio dispuesto por el área de Limpieza Viaria.
Un total de 34 asistencias sanitarias fueron atendidas durante la noche del sábado y primeras horas de la madrugada del domingo por Protección Civil y Cruz Roja, la mayoría de ellas por ingestión etílica, a tenor de los datos recabados por TELDEACTUALIDAD. Ya en la crónica del caso carnavalero, este medio digital avanzaba que una menor tuvo que ser atendida de un coma etílico al final de la cabalgata en el sector de Los Llanos.
De las 34 asistencias, 20 correspondieron a jóvenes varones y las 14 restantes a chicas. El estado de cinco de estas personas requirió su traslado urgente a un centro sanitario para su atención debido a que presentaban en dos casos luxaciones de hombros y diversas contusiones el resto.
Según testigos presenciales, el mogollón fue un foco de constantes peleas y en el entorno residencial del parque urbano de San Juan numerosos grupos de jóvenes completamente ebrios protagonizaron escándalos callejeros en horas de descanso de la población, daños a vehículos particulares, etcétera, una circunstancia que ha generado un fuerte malestar ciudadano.
Limpieza callejera insuficiente
Por lo que respecta a la limpieza, el dispositivo municipal anunciado por el área que dirige el edil Héctor Suárez no funcionó a la perfección, ya que diversas calles por las que pasó la cabalgata mostraban un alto grado de suciedad durante la mañana de este domingo como se puede comprobar en el reportaje gráfico anexo, proporcionado por el vecino José Alzola, que ha criticado en un escrito la insuficiencia del despliegue de operarios de la concesionaria del mentado servicio.
Y… ¿Qué fue del dispositivo especial de limpieza, fin de semana grande del Carnaval de Telde?
Por José Alzola
Incompetencia absoluta en la coordinación del dispositivo especial de limpieza, con resultados previsibles… nefastos e impropios.
La concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos, que dirige Héctor Suárez, previendo audazmente lo que se le venía encima este fin de semana, con la celebración de uno de los actos del Carnaval más multitudinarios, la Gran Cabalgata, que este año ha tenido un recorrido más grande, así como una espectacular participación. Coordinó un dispositivo especial de limpieza para cubrir el servicio del fin de semana grande del Carnaval de Telde.
El dispositivo que comenzaría a las 17:30 horas, de ayer sábado 14 de marzo y que estaría operativo hasta bien avanzada la madrugada de hoy domingo, con un refuerzo de operarios de limpieza, dos vehículos barredoras y un cabstar. Como era de esperar, no estuvo a la altura.
Obviamente para que los resultados fueran los óptimos y deseados, el señor Suárez debiera haber sido mejor coordinador anticipándose a los hechos y no a una probabilidad enfocada con una simple estrategia de horarios reflejados en un papel, parece mentira que a estas alturas, con la de años que se vienen celebrando los carnavales en Telde y con la gran acogida que acostumbra a tener en esta ciudad, aún no sepa por experiencia como amanece el estado de las calles después de actos multitudinarios y si no los recuerda, eche mano de la prensa digital que en esta ciudad está más que al día en el desarrollo de todos los actos y eventos de la misma.
Señor Héctor Suárez, la organización de su programa ha fallado por completo. Sin quitar mérito a los operarios que han pasado horas haciendo el trabajo que le hayan asignado, por el estado en que ha amanecido las calles es evidente que no ajustó usted bien el programa para que a primera hora un retén de limpieza completara el trabajo del personal que se lo estuvo currando desde ayer tarde.
¡Un verdadero desastre!, calles sin limpiar, basura por todos lados, contenedores sin retirar completamente llenos… Y no vengamos detrás diciendo que si los que han disfrutado del carnaval son unos incívicos porque no cuela, en este tipo de eventos la gente va a disfrutar y con eso ya cuentan en el ayuntamiento que pone toda la carne en el asador para sacar el mayor rédito, dado el alto índice de participación económica que se mueve.
Lo dicho, los resultados de una buena gestión no se consiguen haciendo crucigramas, hay que estar a pié de calle y ver como suceden las cosas ahí afuera, y eso todavía ustedes parece que no lo han aprendido bien. Una vez más su incompetencia en la gestión de las concejalías bajo su responsabilidad, deja mucho que desear.
Como era de esperar la limpieza programada por el concejal Héctor Suárez ha fallado por completo !y a la vista esta si nos remitimos a un comunicado hecho por el concejal a través de diferentes medios
!Esto es un verdadero desastre calles sin limpiar basura por todos lados contenedores sin retirar completamente llenos!! pero bueno la verdad es que no es de sorprender por lo menos a mi! ya que vemos como la descoordinacion y el descontrol en esta concejalía campa a sus anchas y no solo me refiero a esto también a lo que está pasando en todos los barrios ya que vemos de forma habitual las muchas quejas hechas en diferentes medios de comunicación !!
Esto es lo que estamos viendo en algunas de las imágenes ! pero lo bueno llega esta tarde con el entierro de la sardina....
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107