TELDEACTUALIDAD
Telde-. Poco les duró a los vecinos de la urbanización Las Rosas, en La Garita, el estreno de alumbrado público tras una década reclamándolo. Denuncian que sólo funcionó un día, el 31 de diciembre, y no se ha vuelto a encender. Aseguran sentirse molestos y engañados porque no se han cumplido todos los compromisos adquiridos.
Cabe recordarse, tal y como
publicó TELDEACTUALIDAD el pasado 1 de enero, la zona contaba por primera vez con luminaria en los espacios públicos. La obra, con un presupuesto de licitación de 174.190 euros, fue sufragada íntegramente por el Plan Insular de Cooperación del Cabildo y Ayuntamientos y con su ejecución el Gobierno de Telde daba respuesta a una vieja demanda del lugar.
Sin embargo, y nunca mejor dicho, no todo es color de rosa. Los vecinos no están conformes con los trabajos llevados a cabo ya que se les prometió, además del alumbrado público que no funciona, la colocación total de las aceras de las diferentes urbanizaciones y que tan solo han realizado donde se ha ido canalizando la red eléctrica.
También existía la promesa de la desaparición de los postes de madera de telefonía y electricidad tras la nueva canalización eléctrica, ya que se cuentan más de 10.
En definitiva, aseguran que son un sin fin de mejoras a medias con un presupuesto inicial de 200.523,93 euros , según figuraba en la Concejalía de Obras Públicas, mientras que la ejecución según el cartel de obra del Cabildo ronda los 95.000 euros. Una diferencia de dinero que se transmite, sostienen, en mejoras a medio hacer y en un abandono total nuevamente de la zona.
Tal y como hizo referencia este periódico digital, al concurso convocado se presentaron cinco empresas, pero fue Elecnor a la que se encargó finalmente el proyecto por un importe de 95.787 euros cumpliendo estrictamente los plazos de ejecución.
Juan Martel, segundo teniente de alcalde, resaltó en su momento que la coordinación entre las áreas de Obras Públicas, Contratación y Alumbrado Público, que dirige Fidel Ruiz, ha hecho posible que los trámites ante la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias y Endesa se agilizaran para que Las Rosas estrenara el alumbrado público el primer día del año.
Obras pendientes
Desde la Concejalía de Obras Públicas sostenían también que ya se estaba trabajando y en contacto con representante de los vecinos para estudiar y ejecutar algunas obras no contempladas en este proyecto y que se entiende de extrema necesidad, tales como el arreglo en aceras y asfaltado. “Si bien se ha ejecutado el proyecto tal como se elaboró”, Martel echaba en falta algunas obras complementarias de imperiosa necesidad.
La ejecución de esta obra estaba prevista para el ejercicio de 2015, si bien el concejal de Vías y Obras la llevó a pleno el pasado mes de febrero para que se pudiera acometer en 2014.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159