Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 09:16:49 horas

Pablo Rodríguez Hernández, dirigente de la AV La Concepción (Foto TA) Pablo Rodríguez Hernández, dirigente de la AV La Concepción (Foto TA)

El casco antiguo de Jinámar anuncia movilizaciones si el Gobierno de Telde no atiende sus demandas

El colectivo vecinal La Concepción da de plazo hasta el 20 de enero, según se acordó este viernes en una asamblea

cojeda Sábado, 03 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos del casco de Jinámar afirman estar “hartos” del trato que reciben del Gobierno de Telde y anuncian movilizaciones si en el plazo de 20 días no se atienden sus demandas. El próximo lunes, el colectivo ciudadano La Concepción, que este viernes celebró una asamblea, registrará un documento con las principales peticiones.
 
Comunicado de la AV La Concepción
En la asamblea celebrada ayer 2 de enero de 2015, los asistentes expresaron que ya era demasiado el abandono que vienen padeciendo y el desprecio del Gobierno Local, hacia el barrio y su población.
 
Existen zonas donde es una odisea diaria acceder a ellas, porque el deterioro del asfalto es tal que los socavones, baches y grietas ponen en riesgo a los vehículos, las personas que por allí transitan y hasta la misma seguridad del tráfico. Este deterioro es mayor en los accesos al Cascajo de Jinámar, en la calle Granada y en la calle Bilbao.
 
Desde la dirección de la Asociación de Vecinos denuncian que en reiteradas ocasiones se han desviado dinero destinado a obras muy necesarias en Jinámar, para otros menesteres no tan necesarios. Esta manera de actuar del Gobierno de Telde, muestran el desprecio y abandono al que tienen sometida a Jinámar y a su población.
 
Otras cuestiones que suscitaron recelos hacia la Corporación fueron: El estado crónico de penumbra en que se encuentra el alumbrado de la carretera general, en especial por falta de mantenimiento de las luminarias. El cierre del Polideportivo y el desvío en dos ocasiones de los presupuestos del Cabildo asignados a su adecentamiento. El abandono en el Cascajo de Jinámar, del parque, la biblioteca y la cancha deportiva. La deficiente atención a las familias con escasos recursos económicos. El incremento de los problemas sociales y de la inseguridad.
 
En esta asamblea, los vecinos acordaron que no están dispuestos a aguantar más indiferencia y desprecio de las instituciones cuando los problemas son reales y les están causando perjuicios y discriminación. El próximo lunes 5 de enero se dirigirán al Ayuntamiento, donde registrarán un documento con sus exigencias y esperarán hasta el 20 de enero para tener una respuesta concreta a sus demandas. En caso de no tener respuestas concretas y documentadas iniciarán acciones de reivindicaciones y denuncias públicas de la situación que viven y de los responsables de las mismas.
 
 
 
 
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.