Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 05 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 05 de Abril de 2026 a las 14:46:57 horas

Grupo de participantes en la exhibición (Foto TA) Grupo de participantes en la exhibición (Foto TA)

Tatami solidario en Telde

El polideportivo Rita Hernández acoge la 33ª Gran Exhibición de Tae Kwon Do y Hap Ki-Do, organizada por el Gimnasio Han Kuk,

cojeda Sábado, 13 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El pabellón deportivo insular Rita Hernández, en Telde, acogió este sábado con gran éxito la 33ª Gran Exhibición de Tae Kwon Do y Hap Ki-Do, organizada por el Gimnasio Han Kuk, del maestro Bang Kyung Won. Al evento acudieron la alcaldesa Mari Carmen Castellano y la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, así como el jefe de la Comisaría del CNP de Telde, Jesús García Aller, entre otras personalidades. TA avanza imágenes.
  
Esta cita deportiva, que se ha convertido en todo un clásico de las artes marciales, se realizó a beneficio de los usuarios de San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria, tuvo lugar a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo Insular Rita Hernández. Entre los asistentes también estaban los ediles María Gonzalez Calderín y Francisco López, ambos del PP.
 
La exhibición que puntualmente se realiza en Telde es uno de los encuentros deportivos más importantes de Gran Canaria, encontrándose plenamente consolidado por la alta participación de los alumnos que intervienen en esta gran muestra, donde se puede encontrar sobre el tatami desde los principiantes que dan sus primeros pasos con una edad de 4 años, a los que poseen un grado superior más experimentados o los que simplemente realizan una actividad física con una edad cercana a los sesenta años.
  
El maestro internacional Bang Kyung Won indicó que una de las funciones básicas que cumplen estas exhibiciones es observar la evolución del alumno dentro del Tae Kwon-Do y el Hap Ki-Do, pero quiso resaltar sobre todo la solidaridad “estos últimos meses dos misioneros entregan su vida por ayudar a enfermos de Ébola, uno de ellos era Miguel Pajares, Hermano de San Juan de Dios, siendo así como entiende la solidaridad, más allá de las fronteras y clases sociales los miembros de esta orden ...” y añadió “ por ese motivo es un gran honor para nuestro club, dedicaros esta pequeña pero sentida muestra de afecto”. El maestro también ha querido poner de manifiesto su agradecimiento con todos aquellos que han colaborado y participado para la realización de este evento.
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.