TELDEACTUALIDAD
Telde.- Miles de personas cumplieron este lunes festivo con la tradición de acudir a Jinámar para tributar respeto a la Inmaculada Concepción en el día grande de las fiestas patronales de este enclave teldense. TA avanza imágenes de la jornada festiva.
El buen tiempo, algo fresco, ayudó a la concurrencia de ciudadanos desde primera hora de la mañana, en la que la feria de ganado, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, se erigió en el principal atractivo, aunque otros puntos como la feria de artesanía y el amplio muestrario de productos típicos del país, especialmente de la caña dulce y naranjas, concitaron también el interés de los visitantes, cuyo número fue aumentando de forma progresiva a medida que avanzaban las horas.
Feria de ganado
La
muestra de 80 animales, con la participación de ganaderos de varios municipios, ofreció una amplia variedad de ejemplares de vacas y toros del país y extranjeros, novillos, becerros, cabras, machos, carneros y ovejas, que se repartieron 1.500 euros en premios, gracias a la colaboración del Cabildo grancanario, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Telde.
Afluencia de fieles
La afluencia de fieles fue también notable hasta el punto de que la Iglesia de Jinámar se quedó pequeña para albergar a tantas personas. Las diferentes eucaristías oficiadas en el templo bajo la advocación de la Inmaculada Concepción registraron un lleno absoluto de devotos, especialmente la última de la jornada matutina de este lunes que fue concelebrada por más de una decena de sacerdotes de las diferentes parroquias de Telde.
Procesión
A medida que se acercaba las 13.00 horas, momento previsto para la salida del trono de la Virgen del antiguo templo de Jinámar, el caminar por la calle principal se hizo casi imposible ya que personas de todas las edades se agolparon en sus inmediaciones para saludar a la Inmaculada Concepción en el inicio de la procesión, que estuvo acompañada de la Banda Municipal de Música y de una amplia representación de autoridades locales e insulares, encabezadas por la alcaldesa Mari Carmen Castellano, los consejeros insulares Francisco Santana y Antonio Hernández Lobo. También acudieron varios del Gobierno y de la Oposición, así como el diputado regional del grupo Popular, Felipe Afonso El-Jaber. Quien no acudió el edil responsable de Festejos y del Distrito de Jinámar, Agustín Pérez, quien en los últimos días fue objeto de duras críticas por varios colectivos de la zona por no cumplir con los compromisos que había adquirido con estos tradicionales festejos.
El trono de la Virgen ofrecía un bello
arreglo floral de anturios blancos y varas de lirios de color rosa, obra del decorador Segundo Amador y su equipo, que llamó la atención del público asistente. Al paso de la imagen varios personas le recitaron sentidos versos y composiciones desde los balcones y azoteas de sus viviendas.
El fin de la procesión fue festejado con una traca de voladores.
Galería de fotos de otros actos de las fiestas de Jinámar
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147