TELDEACTUALIDAD
Telde.- El fiscal ha pedido ante la Audiencia de Las Palmas una pena de 7 años de internamiento en un centro psiquiátrico para un enfermo bipolar que apuñaló a su madre, de 70 años, o, en su caso, que se consideren los hechos, ocurridos en Telde en 2013, como un delito de agresiones.
La abogada del procesado ha reclamado su absolución y, de no prosperar, que se califiquen los hechos como un delito de lesiones con la concurrencia de la eximente completa o incompleta, al entender que el acusado, Agustín G.M., sufrió un brote psicótico.
Según la letrada, el procesado, de 38 años, en ningún caso tenía la intención de acabar con la vida de su madre, como así se concluye del informe elaborado por los médicos forenses, por lo que entiende que los hechos no se pueden calificar como un delito de asesinato en grado de tentativa, como considera el fiscal.
El acusado, que ha afirmado estar arrepentido de su acción, ha manifestado que sufre trastorno bipolar y esquizofrenia desde hace 10 años y que había dejado de tomar la medicación pautada un mes antes del 19 de diciembre de 2013, que fue cuando, según ha explicado, "vio al demonio" y le dijo que debía matar a su madre y después quitarse la vida.
El procesado ha dicho que por eso atacó primero a su madre y después intentó cortarse las venas. Además, ha indicado al tribunal, según Efe, que había tratado de suicidarse con anterioridad en varias ocasiones, la última dos días antes de agredir a su madre, quien ha declinado declarar ante el tribunal.
Su hermano, que vivía con el acusado y su madre en el domicilio familiar, ha señalado que cuando sucedieron los hechos él no se encontraba en la casa, si bien ha indicado que le había denunciado en varias ocasiones por amenazas a su madre.
Los forenses han señalado que las heridas sufridas por la víctima fueron superficiales y no pusieron en riesgo su vida, así como que el procesado padece trastorno bipolar y que cuando entra en crisis esta patología se puede confundir con la esquizofrenia.
No obstante, han explicado que la visión que expone el acusado que le motivó su acción puede ser debida a que es una persona "que tiene muy bien aprendida la sintomatología de su enfermedad".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120