TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los 30.000 euros que Aguas de Telde puso a disposición del
fondo benéfico que la Concejalía de Servicios Sociales destina para que las personas más desfavorecidas del municipio dispongan de recursos para hacer frente al recibo del agua se han quedado cortos. No obstante, la empresa mixta contribuirá con otros 3.000 euros para que ninguna familia de Telde se quede sin suministro potable durante este año.
La medida, propuesta por la directora general de Servicios Sociales, será defendida mañana martes por la concejala Sonsoles Martín en una Junta de Gobierno Local convocada para el mediodía.
La propia edila explicaba a este periódico digital que con estos 3.000 euros se asegura que ningún ciudadano de Telde se quede sin fondos para hacer frente al pago de los recibos del agua.
Este fondo social se articuló por primera vez durante este año 2014. El Consistorio local y Aguas de Telde, empresa participada en un cincuenta por ciento por el Ayuntamiento, rubricaban a finales del mes de marzo el convenio para la dotación de los 30.000 euros iniciales. Un acuerdo que tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, pero que puede se prorrogada por cuatro periodos anuales más, como así anunciaba la alcaldesa Mari Carmen Castellano que sucederá en 2015.
Las encargadas de seleccionar a las familias beneficiadas por esta línea de ayudas, sin contraprestación alguna y pensada para evitar aquellos casos de inminente corte del agua, son las propias trabajadoras de la Concejalía una vez realizado el preceptivo informe técnico de rigor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48