Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 01 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 01 de Abril de 2026 a las 17:08:38 horas

Nira Suárez (Foto TA) Nira Suárez (Foto TA)

San Antonio acoge un maratón musical para la niña Nira Suárez

En la gala benéfica para recaudar fondos para adaptar un coche habrá también humor, sorteos y comida

cojeda Sábado, 29 de Noviembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La solidaridad y la música se dan la mano para ayudar a la niña Nira Suárez. Este sábado, 29 de noviembre, en la Sociedad de San Antonio, en Telde, se celebrará una maratón musical para recaudar fondos para adaptar un coche para la pequeña. La cita será de 12.00 a 22.00 horas. Diez horas repletas de humor, música, sorpresas y mucha solidaridad.
 
Durante el evento habrá juegos infantiles, dos orquestas, cuatro agrupaciones folklóricas, un grupo de clown, un humorista y música de los años 60, además de comida y diferentes rifas durante la tarde. La entrada se puede adquirir por 5 euros.
 
Nira Suárez Quesada, de 8 años de edad, padece una distrofia muscular Emery Dreifuss, un caso único en Canarias. Su musculatura no está desarrollada, por lo que es completamente dependiente. Sus necesidades diarias van cambiando y ahora necesita un coche adaptado para poder realizar sus traslados de una manera más cómoda y accesible.
 
Ha participado en el programa de televisión canaria Héroes y gracias a ello se conoce un poco más sobre esta enfermedad rara que padece. Aunque su día a día se encuentra lleno de obstáculos, Nira sabe sortearlos con una buena dosis de humor y mucha madurez.
 
Nira y sus padres agradecen encarecidamente cualquier tipo de ayuda que les acerque un poco más hacia la meta. Por ello les esperan el próximo sábado en la maratón. También se puede colaborar haciéndoles llegar una aportación.
 
El evento está organizado por la Asociación – Sociedad Cultural y de Recreo del Tabaibal, en San Antonio.
 
Programa del maratón musical para Nira  
12-13 horas: Orquesta “Moisés y sus teclados” 
13-14 horas: Orquesta “Melao de Caña” 
14-15 horas: Juegos infantiles con “Saltapericos” 
15-16 horas: Agrupación Folclórica “Se me fue el baifo” 
16-17 horas: Agrupación Folclórica “Ágora” 
17-18 horas: Música “Parranderos San Antonio” 
18-19 horas: Humor 
19-20 horas: Música 
20-22 horas: Música años 60 “Los Beat's”
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.