TELDEACTUALIDAD
Telde.- Mayores de Telde y Moya rubricaron este domingo un hermanamiento en Los Llanos en el marco de las fiestas patronales del núcleo comercial de esta ciudad. TA avanza reportaje gráfico.
Los Centro de Mayores de ambos municipios grancanarios estrecharon lazos afectivos. Un encuentro folclórico selló este hermanamiento del que quedó constancia en la entrega de sendas placas entre mayores de Telde y Moya, un acto que contó con la presencia e intervención de sus primeros ediles, Mari Carmen Castellano e Hipólito Suárez.
Suárez agradeció la iniciativa y explicó las bondades de su municipio, “el más bonito de la comarca Norte de la Isla”, dijo, al tiempo que recordaba que muchos moyenses se afincaron en Telde en los años con el boom del cultivo del tomate y del desarrollo turístico del Sur. Dijo que su pueblo, además de ser conocido por los bizcochos y los suspiros, posee una riqueza natural y cultural.
El alcalde de Moya emplazó a Telde a repetir el hermanamiento coincidiendo con las fiestas de La Candelaria que se celebran en su municipio, una propuesta que fue acogida con asentimiento por parte de la alcaldesa Castellano.
El amplio grupo de moyenses desplazado hasta Telde para participar en este hermanamiento degustó después del acto el sabroso potaje canario elaborado por José Antonio Montesinos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19