Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 05 de Abril de 2026 a las 23:09:19 horas

Un momento de la rueda de prensa de presentación de la Feria de Ganado (Foto TA) Un momento de la rueda de prensa de presentación de la Feria de Ganado (Foto TA)

El ganado ovino y caprino acapara la Feria de Los Llanos el próximo domingo

Siete años después las fiestas vuelven a contar con este evento que tendrá lugar en las Ramblas de Pedro Lezcano y que aglutinará a más de 130 animales

Cristina Martes, 11 de Noviembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un total de 80 cabezas de ganado caprino y ovino formarán parte el próximo domingo de la Feria que se celebra en las Ramblas de Pedro Lezcano tras siete años de ausencia. Se suman otros 50 vacunos y tres equinos que se exhibirán desde las 9.00 horas a las 13.00 horas dentro de los actos previstos por las fiestas de San Gregorio 2014.
 
Estos datos los dieron a conocer este martes en rueda de prensa la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, junto con el concejal de Festejos, Agustín Pérez; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana; y el gerente de la Unidad Agroalimentaria de Canarias de la Caja Rural-Cajamar, Ángel José Granados.
 
Las autoridades resaltaron que lo más de 130 animales que podrán verse es un número mayor a los que se exhibieron en las pasadas fiestas de San Juan y permitirá mostrar el trabajo del sector ganadero de la Isla, y en concreto de 18 de ellos.
 
La feria se celebrará de 9.00 horas a 13.00 horas, para dar paso al desfile de ganado ante San Gregorio Taumaturgo y la entrega de placas a los ganaderos como reconocimiento. Esta organizada por el Ayuntamiento de Telde y cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria y La Caja Rural.
 
“Son unas fiestas especiales diseñadas en torno a la tradición. Así San Gregorio recupera la Feria de Ganado que se celebró por última vez en el año 2007, concibiéndola como uno de los actos emblemáticos para el municipio de Telde”, indicó la alcaldesa de Telde.
 
Concretamente, la muestra prevé acoger a un total de 18 ganaderos con aproximadamente 140 animales.. “Así, contamos con mayor participación de ganado ovino y caprino con respecto a la feria de ganado celebrada en las pasadas fiestas de San Juan. Todos ellos son ganaderos inscritos, pues debido a los escasos recursos de los que disponemos no podemos celebrar la feria en abierto.
 
Con todo, la Feria de Ganado será una jornada “entrañable con la que se revivirán grandes momentos del barrio de San Gregorio. Pequeños y mayores están invitados a sumarse a la misma. Espero y deseo que aprovechen los momentos de recreo y festejo”, señaló Castellano.
 
Ilusionar a los ganaderos 
El consejero insular destacó que este evento se puede llevar a cabo gracias a la coordinación de las instituciones y destacó la importancia de que se recupere la Feria de Ganado en San Gregorio después de tantos años de no llevarse a cabo. La intención es volver a ilusionar y entusiasmar a los ganaderos.
 
El coste de este acto ronda los 1.800 y 2.000 euros que serán aportados por el Cabildo al igual que las carpas que se instalarán en las ramblas, los productos para realizar el potaje de berros y los 150 kilos de castañas que se asarán el sábado tras el festival folclórico de Los Llanos en la plaza.
 
Los organizadores destacaron que no habrá entrega de premios, pero todos los participantes se llevarán una placa. Tampoco ha habido selección previa de animales por lo que todos los ganadores que han querido pueden mostrar sus animales en el evento.
 
Por otro lado explicaron que la Feria no tendrá lugar el mismo día de San Gregorio, el 17 de noviembre, como es habitual, sino que se ha programado en domingo para que puedan acudir un mayor número de visitantes.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.