TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Asociación Yadey Horizontes Sin Barreras junto a la Plataforma de PMCR de Canarias explica que ya está en Las Palmas el primer columpio accesible solidario de todo el Archipiélago para niños con diversidad funcional. Muchos son las personas y entidades que lo han hecho posible, entre ellos comerciantes y vecinos de Telde, además de contar con el apoyo de la alcaldesa, Mari Carmen Castellano.
Los responsables de llevar a cabo esta iniciativa sostienen que no hubiera podido realizarse sin la colaboración de los vecinos y comercios de La Isleta, al almacén de sal Zelva que solidariamente se encarga de guardar y custodiar los aparatos. También agradecen a los comercios y a la alcaldesa de Telde, a GC Accesible, La Caxia, Salma la niña de La Voz Kid, folclórica amigo Tomás, San Juan de dios, a los diferentes medios de comunicación, a la Ordopedica Halqasid, al servicio de Costa por autorizar dicha instalación en la playa de Las Canteras, a Jonathan (Conoce La Isleta) Matías (de isleteros) Nardy Barrios y Rita Durán (Compromiso).
Además, agradecen de una forma muy especial a una persona, a un niño, “que nos da esa fuerza para luchar por una integración y una igualdad de condiciones y no discriminación”. Se trata de Yadey. “Si no fuera por esa vitalidad nada de esto hubiera sucedido, a todos los ya nombrados solo darles las gracias por hacer de un sueño una realidad”, alegan.
Desde la asociación lamentan que existan muchos casos de niños que viven en desigualdad en la Isla, pero que sólo unos pocos padres luchan y exigen la igualdad de sus hijos. Por eso dicen Ya basta, “basta de pasar por calles paralelas para que tu hijo no vea como otros niños se divierten en parques infantiles públicos, que ellos no pueden usar por no existir mobiliario adaptado, de no poder celebrar un cumpleaños en locales infantiles privados de uso público, mientras los demás niños si tienen juegos para ellos”.
Por lo pronto, están a la espera de que el Ayuntamiento de Las Palmas les comunique el día de la instalación del columpio en la playa de Las Canteras, por ser el lugar más accesible y transitado por estos niños. “Cuando vean un niño con diversidad funcional columpiarse en ellos recuerda que esa sonrisa será un poco mía, un poco tuya, un poco de todos”, aseguran.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107