TELDEACTUALIDAD
Telde.- Telde ofrendó este sábado a la Virgen del Pilar con sendas romerías que discurrieron por las calles de los barrios del Valle de los Nueve Alto y Caserones Altos, con motivo de sus fiestas patronales. TA ofrece reportajes gráficos y videos de ambos eventos.
En el Valle de los Nueve, cuatro carretas y varias agrupaciones folclóricas pusieron el colorido y la nota musical a la jornada. Los vecinos también degustaron lo mejor de la gastronomía canaria, como papas arrugadas, huevos sancochados, aceitunas y un largo etcétera. Los romeros estuvieron acompañados por los ediles Juan Martel, Mario Torres y Francisco Medina.
Fuegos artificiales
Los fuegos artificiales volvieron en la vispera del Pilar a animar el cielo del Valle de los Nueve después de más de una década sin que se realizara este acto. Los vecinos estallaron de alegría y dieron una gran ovación a la Comisión de Fiestas, que dio las gracias a los concejales Juan Martel y Mario Torres por su colaboración para que fuera posible la recuperación de la quema de fuegos artificiales.
Animado desfile en Caserones Altos
En Caserones Altos, la romería congregó también a numerosos vecinos. El desfile popular comenzó bien entrada la tarde y finalizó con la ofrenda, a pies de la imagen, en la plaza del barrio. Diferentes agrupaciones folclóricas participaron en el recorrido de la romería, aportando lo mejor de sus repertorios musicales.
La presidenta de la Asociación de Vecinos se mostró muy satisfecha con la gran participación de los vecinos en la romería.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107