TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos de la zona de Melenara y Clavellinas, además de otros barrios de la costa, han mostrado su preocupación por el color marrón y el fuerte olor que presenta el agua de abasto en las últimas horas. Una avería de Aguas de Telde ha provocado este incidente, aunque ya está resuelto.
Según ha indicado a TELDEACTUALIDAD el edil de Aguas, Ignacio Serrano, desde la empresa mixta se ha trabajado para solventar el problema que causó que el líquido no presentara el aspecto habitual.
Fuentes de la empresa explicaron que el pasado domingo se produjo una avería en el anillo de la costa teldense que motivó que se utilizaran algunas válvulas de corte que no se usan habitualmente. Pese a que se purgó la red, este hecho provocó que en algunas zona el aspecto del agua fuese distinta a la habitual, pero nunca llegó a superar el máximo de 5 permitido
Serrano afirmó que pese al mal aspecto y olor, los análisis que llevó a cabo la empresa no superaron en ningún momento los parámetros previstos para considerar peligroso el uso del agua de abasto.
Una lectora de este periódico digital explicó que durante la noche de este martes el agua salía de color marrón y ya por la mañana de este miércoles el aspecto había mejorado, pero se mantenía con olor a azufre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19