Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Diciembre de 2025 a las 15:55:53 horas

Calle Ceres, en Caserones Bajos (Foto TA) Calle Ceres, en Caserones Bajos (Foto TA)

Vecinos de Caserones Bajos piden la instalación de guardias muertos ante la velocidad a la que circulan los coches

Pese a que la zona está limitada a 30 Km/hora aseguran que no se cumple

Cristina Lunes, 08 de Septiembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Vecinos de Caserones Bajos piden que se instalen guardias muertos o algún otro tipo de medida disuasoria ante la velocidad a la que circulan los vehículos, concretamente en la calle de Ceres. La vía se encuentra junto a la iglesia y además ni siquiera cuenta con paso de peatones porque no hay aceras.
 
Pese a que la calle y la zona tienen un cartel donde se especifica que por ese sector no se puede circular a más de 30 Km/hora por la presencia de niños, al parecer los conductores hacen caso omiso de la normativa y superan con creces la velocidad.
 
Una de las vecinas del lugar explicó a TELDEACTUALIDAD que se ha reunido con todos los concejales de Tráfico que ha tenido Telde en los últimos años, pero nadie le hace caso. Recientemente le pidió al actual edil del área, Héctor Suárez, que visitara la zona para poder encontrar una solución, pero aún no ha acudido.
 
Por ello piden que se instale algún tipo de señal o de medida para que los coches reduzcan la velocidad, con mucha más razón cuando hay una curva cercana. Los residentes tienen que hacer uso de todos los sentidos para poder cruzar la calle, incluso para ir a tirar la basura, ante el riesgo que corren de ser atropellados.
 
Sin embargo, el mayor temor que tienen es por los niños que viven en el barrio, ya que a escasos metros se encuentra la plaza que está junto a la iglesia. Lamentan que incluso desde el Ayuntamiento se retiraron los remos hace un año y aún siguen sin reponerlos y los niños sin juegos para divertirse.
 
Los vecinos explicaron a este periódico digital que el barrio está abandonado y que nadie le presta atención. Incluso que han quitado la única cabina de teléfono que había, por lo que las personas que no disponen de fijo en sus casas o de móvil tienen que ir a Caserones Altos o a otro barrio de Telde para poder hacer una llamada.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.