TELDEACTUALIDAD
Telde.- Más de 2.000 personas han participado este sábado en el casting convocado por la productora Nostromo Pictures para seleccionar a 400 figurantes para el rodaje de la escena final del filme “Palmeras en la Nieve”, la escena más emocionante e importante de la película, en palabras del director de casting de figuración, Diego Betancor. Decenas de ellas eran teldenses.
La convocatoria de un castin para el rodaje de Palmeras en la Nieve en Gáldar, congregó este sábado a cerca de dos mil personas en el casco galdense, con la ilusión de ser seleccionados y ser artistas por un día. Decenas de ellas eran teldenses.
Diego Betancor, del equipo de figuración de la película, era uno de los encargados de organizar la selección, y para ganar tiempo ante la avalancha de figurantes, ya iba seleccionando a quien daba el perfil y descartando a quien no lo daba.
Y es que unas mil personas se inscribieron on line y otras tantas lo hicieron precisamente, por lo que el equipo esperaba haberlas atendido a todas antes de las seis de la tarde.
María Ramírez de 25 años, Cristina García de 23 años y Rita Quintana de 26 años, llegaron a primera hora de la mañana desde Telde. Rita y María se inscribieron con la idea de ganar un dinero extra, y Cristina lo hizo con el deseo de compartir escena con Mario Casas, según se reseña en un reportaje del periodico digital Infonorte.com.
Quizás Cristina tenga suerte, porque las escenas que se rodarán en Gáldar, concretamente en el Puerto de Sardina, contarán con los actores y actrices protagonistas de la película.
José Delgado, con 68 años de edad y procedente de Las Palmas de Gran Canaria, llegó también a Gáldar para participar en la selección de figurantes. Lo hizo acompañado de su nieta Catherine, de 19 años de edad, que fue quien lo animó a participar.
Manoli, de Gáldar, también fue convencida por una amiga para participar y desde temprano estaba haciendo cola.
Zaida García y Giselle Calcines, con quince años de edad, fueron con un grupo de amigas de la misma edad. Todas tenían la esperanza de que su edad no se tuviera en cuenta ya que solo aceptaban a mayores de 16 años, por lo que aunque no las tenían todas consigo, no les importó estar en la cola durante casi toda la mañana, esperando que aunque no cumplían con el requisito de edad, les dieran la oportunidad de conocer un rodaje.
De las cerca de dos mil personas que se presentaron a la selección, unas 450, de entre 16 y 80 años, tendrán la suerte de participar en el rodaje de las escenas que se firmarán en el Puerto de Sardina y que coinciden con el inicio y final de la película.
Otras 400 personas de la isla ya han tenido la suerte de participar en el rodaje como figurantes, y según comentó Diego Betancor, lo han hecho de una manera magnífica, con una excelente conducta y una gran profesionalidad.
Y es que el rodaje de Palmeras en la Nieve en Gran Canaria, ha hecho posible que muchos hayan cumplido con eso de "mamá, quiero ser artista", aunque solo haya sido por un día.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107