TELDEACTUALIDAD
Telde.- Vecinos de los barrios de Cánovas del Castillo y Marpequeña Alta se congratulan que haya imperado la sensatez y que el edil de Tráfico, Héctor Suárez, haya desistido de cambiar a
doble sentido la circulación de la calle principal. La vía quedará ahora en dirección bajada hacia la GC-1 hasta la Cooperativa de Taxis y a partir de ahí se mantendrá los dos sentidos de dirección.
Los cambios en esta calle generaron meses atrás una gran
polémica entre el
concejal y los residentes ya que la modificación la consideraban peligrosa por la estrechez de la calle y porque se suprimían 80 aparcamientos. “La fuerza de los vecinos ha hecho que recule al capricho y a la falta de sensatez en este caso en concreto”, alegan en una nota remitida a TELDEACTUALIDAD, con relación a la decisión final de Suárez.
El capricho del concejal de Tráfico, Héctor Suarez
Los vecinos de los barrios Cánovas del Castillo y Marpequeña Alta estamos viendo como en estos días vuelve el concejal de Tráfico, Héctor Suarez, a llevar cambios de señalización en el sector del colegio y a la altura de una de las cooperativas de taxis del municipio.
Esta vez se trata de la polémica surgida tras la intención del mismo concejal de llevar a cabo imponer el doble sentido en una vía que en muchos tramos no hay más de 3`20 metros de ancho, aceras que en algunos lugares frente al colegio mide poco más de 25 cm de ancho, además de carecer en muchos tramos de aceras y acceso de personas con movilidad reducida para transitar por los márgenes de la vía.
Además pretendía la eliminación de unos 80 aparcamientos en la calle, para dar cabida a las dos vías de circulación. Presumió que disponía del consenso de los vecinos y de la dirección del colegio. Es más, llegó a afirmar que disponía de todos los informes técnicos y policiales para llevar a cabo dicho cambio y ponerlo todo a doble sentido (para beneficio de quien o quienes) ya le indicábamos en nuestra denuncia echa publica en este medio que no era viable y le detallamos las razones objetivamente.
Ahora bien, reconocer los fallos es de ser civilizado. Según nos informan desde la propia área de Tráfico, la situación quedara así: Cánovas del Castillo hasta la Cooperativa doble sentido, desde ahí hacia arriba, será prohibido. La dirección de Cánovas del Castillo será de único sentido hacia abajo, eso sí, una vez en la Cooperativa de taxis doble sentido. Los que suben del GC-1 hacia Telde por el barrio de Marpequeña Alta deberán desviarse por camino la cruz, para salir a Cánovas del Castillo y luego incorporarse a Callejón del Castillo hasta llegar a Telde.
En definitiva:
- Se ha conseguido que no se pusiera el doble sentido en una vía que no cabe.
- Se ha evitado que quitara los aparcamientos (más de 80) donde los vecinos residentes aparcan a diario.
- Se ha respetado los informes existentes, indicando que era un peligro poner el doble sentido a ese vial.
- La fuerza de los vecinos, ha hecho que recule al capricho y a la falta de sensatez en este caso en concreto.
Nos preguntamos así y todo ¿es más seguro que los alumnos del colegio a la hora de bajar y subir del coche, vengan estos hacia arriba o hacia abajo?
¿La insistencia de ese cambio obedece más a algún tipo de compromiso, o bien a la seguridad de los usuarios de la vía?
Ese cambio de aptitud empecinado al doble sentido en la vía, y ahora la dirección hacia abajo, ¿es para hacerse notar y no dar el brazo a torcer o quedar en tablas?
se trata de seguridad la buena información sobre la misma es la que prima, no se puede salir como los toros al ruedo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126