TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una vecina de San Juan ha denunciado la colocación por un restaurante en la calle peatonal de Doctor Chil de unos maceteros de madera grandes dimensiones que constituyen un “peligro” para las personas que transitan por esta vía que desemboca en la plaza parroquial de la Basílica de Telde.
Inés González, que reside en la calle de Conde la Vega Grande, formuló días atrás una denuncia por escrito en el Ayuntamiento de Telde tras sufrir una caída en la citada vía el pasado 25 de agosto al chocar contra uno de esos maceteros “huyendo de un niño que venía corriendo”.
González relata que con la caída se lesionó el codo derecho, golpe del que está siendo atendida en el Ambulatorio de San Juan.
La denunciante asegura que el restaurante que explota la terraza que ocupa casi todo el ancho de la calle y colocó los maceteros tiene abierto desde hace meses un expediente de Disciplina Urbanística “por no tener licencia para ello”.
Sostiene también que cuando se produjo la caída habló con una empleada del local para que el dueño retirase los maceteros. “Se lo pedí a las buenas, sin reclamarle nada, pero hasta la fecha siguen en el mismo sitio”.
Inés González insta a la alcaldesa Mari Carmen Castellano a tomar las medidas oportunas y cumplir la legalidad vigente. Reclama que dé curso al expediente de Disciplina Urbanística, “que no siga paralizado”, y ordene retirar esos obstáculos de la vía pública por ser un “peligro”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187