TELDEACTUALIDAD
Telde.- En el evento más participativo de los últimos años, la costa de Melenara procesión esta tarde a sus patronos Santo Cura de Ars, la Virgen del Carmen y el Sagrado Corazón de Jesús por tierra y mar en un desfile religioso que partió y terminó en la Iglesia de Clavellinas, después de un amplio recorrido por Melenara, Taliarte, Salinetas y Clavellinas. TA avanza imágenes y un amplio reportaje gráfico.
La procesión fue seguida por cientos de personas que se congregaron en las playas y avenidas que bordean la costa de Melenara para seguir y acompañar el recorrido de los barcos de pescadores que portaban, en la tradicional procesión terrestre y marítima, las imágenes de los patronos de la zona.
El desfile religioso con los tres tronos portados a hombro por vecinos de Melenara salió del templo de Clavellinas pasadas las 18.10 horas. A la puerta del templo una alfombra de sal en la plaza recordaba a Juanito León, una persona esgtrechamente vinculada con esta parroquia que falleció meses atrás dejando una excelente estela entre la feligresía.
Después de un recorrido por la avenida de Melenara, la procesión enfilo el sector viejo de esta playa donde fue saludada por varias descargas de voladores, vivas del público y pétalos de flores arrojados desde ventanas y azoteas. En la calle de Bergantín, una ruleta pirotécnica dio la bienvenida a los patronos que volvieron de nuevo al paseo marítimo para acercarse a las embarcaciones San Francisco, José F. y Mario de los pescadores que les llevaría en un periplo a remo por la costa de Taliarte y Salinetas con un mar casi en calma. Una nueva traca de voladores lanzada desde el viejo espigón del muelle de Melenara despidió a los patronos cuando el reloj marcaba las 19.15 horas.
Más de 30 minutos después, los barcos engalanados con ramas de palmeras encaminaban su travesía hacia Salinetas, donde los tronos fueron sacados a tierra, operación que resultó bastante sencilla en esta ocasión porque el mar no presentaba dificultades para la tarea.
La comitiva religiosa, acompañada por la Banda Municipal de Música y numerosos fieles, efectuó el trayecto habitual por la arena y calles de esta playa, donde la Virgen del Carmen, el Corazón de Jesús y el Santo Cura de Ars fueron acogidos con un engalanamiento especial, repiques de campana, voladores, aplausos, el sonido de caracolas y la interpretación de una canción canaria desde el balcón de una vivienda. En el sector de La Barranquera hubo una traca especial dedicada los patronos costeadas por suscripción popular de los vecinos de Salinetas.
La procesión, seguida en todo momento por autoridades municipales, entre las que se encontraban varios concejales del Gobierno y Oposición y el consejero insular y exalcalde, Francisco Santana, terminó en el punto de partida, el templo de Clavellinas, donde se ofició poco después una misa por los difuntos de la zona. A la procesión también acudió el pregonero de las fiestas de este año, el también concejal Francisco López Sánchez, del PP.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19