Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Abril de 2026

Actualizada Sábado, 04 de Abril de 2026 a las 09:12:29 horas

Montaje fotográfico de la misa y procesión de este viernes en La Viña (Foto Francisco J. Santana) Montaje fotográfico de la misa y procesión de este viernes en La Viña (Foto Francisco J. Santana)

Jornada agridulce en el barrio de La Viña

El barrio, que suspendió sus fiestas, recuerda con emoción a los tres vecinos que han fallecido en las últimas semanas y se alegra del 90 cumpleaños de otro residente. Román González

cojeda Viernes, 15 de Agosto de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Viña vivió este viernes una jornada agridulce. Por un lado, tuvo durante la misa y procesión de la Virgen de la Paloma muy presentes a los tres vecinos que han fallecido en los últimas semanas, en un plazo de sólo 12 días,, circunstancia que, tal y como avanzó este diario digital, que motivó que el barrio decidiera suspender sus fiestas patronales y circunscribirlas únicamente a los dos eventos religiosos celebrados en esta jornada festiva. Por otro lado, no ocultó su alegría por el 90 cumpleaños del vecino Román González.
 
La Viña, un pequeño barrio de Telde limítrofe con el de El Calero, no está para fiestas. El fallecimiento en fechas recientes de tres vecinos muy conocidos y de familias muy extensas y radicadas en el lugar les llevó a tomar la decisión de suspender este año las fiestas de Nuestra Señora de la Paloma, que solían celebrarse del 8 al 15 de agosto.
  
El último de los decesos se produjo el 7 de julio y tuvo como protagonista a Francisco José Raya Pérez, un joven estudiante de 25 años que falleció de un brutal ataque de epilepsia. Pero apenas unas semanas antes habían fallecido otras dos vecinas. El 8 de junio moría Ángela Alemán y cuatro días después se producía el óbito de Margarita Ramírez, sumiendo al barrio en un profundo dolor.
  
Así las cosas, la comisión organizadora optó por dejar para otro año la celebración de los fastos patronales. Con todo, sí hubo misa y procesión el día de la Virgen, este viernes, 15 de agosto, después de la misa oficiada en la plaza del barrio, a partir de las 12.00 horas por el párroco de la Virgen de Fátima, en El Calero, Francisco Suárez. La emotiva lectura de la eucaristía corrió a cargo de las hijas de las fallecidas.Suárez felicitó en la homilía al vecino Román González por cumplir 90 años.
 
El desfile religioso por las calles del barrio acompañando el pequeño trono de la Virgen de la Paloma contó con la asistencia de autoridades públicas y vecinos de La Viña, cuyo colectivo ciudadano ha querido agradecer la colaboración de las Concejalías de Tráfico, Festejos y Policía, pero no ha ocultado su disgusto con la de Cultura por no enviar a la Banda Municipal de Música a la procesión.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.