TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Juzgado número 2 de de San Bartolomé de Tirajana ha admitido a trámite la denuncia formulada por Miguel León Melían, vecino de Telde y funcionario del Ayuntamiento sureño, contra una persona a la que acusa de cometer hurto al presuntamente sustraerle varios expedientes municipales que obraban bajo su custodia.
Según figura en la denuncia a la que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD, aprovechando que se encontraba de baja médica y obedeciendo órdenes de la concejala, una auxiliar administrativo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana retiró en junio de 2013 del despacho de Miguel León varios expedientes municipales. Documentación que se encontraba bajo su custodia y entra la que figuraba un informe de viabilidad económica relativo al pliego de condiciones para la explotación del servicio municipal de cementerios, tanatorio y crematorio municipal que había sido elaborado por el denunciante a instancias de la interventora.
Al reincorporarse a su puesto de trabajo, siempre según se refleja en el escrito registrado por ante el Juzgado de Guardia, la auxiliar administrativo reconoce los hechos pero se niega a devolver dicha documentación de la que el denunciante desconoce su paradero actual.
No obstante, en julio del mismo año ordenan abrir un expediente por falta disciplinaria contra Miguel León por no haber elaborado el citado informe “en tiempo y forma”.
Así las cosas, Julios Luis Wood, titular del Juzgado número 2 de San Bartolomé de Tirajana, ha ordenado ahora abrir Diligencias Previas e iniciar el proceso judicial para dilucidar si la denunciada pudo incurrir en el delito de hurto que el denunciante le acusa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107