Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 20 de Diciembre de 2025

Actualizada Sábado, 20 de Diciembre de 2025 a las 11:43:06 horas

Trabajos en la calle Profesor Francisco Cruz (Foto TA) Trabajos en la calle Profesor Francisco Cruz (Foto TA)

Parques y Jardines corta los árboles de la calle Profesor Francisco Cruz y Luis Doreste Silva, en San Juan

Lo habían solicitado los vecinos de un edificio al provocar las raíces daños estructurales en el inmueble ● La medida afectó a 13 ejemplares

Cristina Lunes, 11 de Agosto de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Operarios de la contrata de Parques y Jardines de Telde han comenzado este lunes a cortar los árboles de la calle Profesor Francisco Cruz y Luis Doreste Silva, en el barrio de San Juan, ya que sus raíces afectaban a la estructura de uno de los edificios. En total la medida ha afectado a 13 ejemplares.
 
Se trata de una decisión que se había tomado meses atrás y que se comenzó a ejecutar esta semana coincidiendo con obras en el inmueble, para afectar lo menos posible a los residentes, según explicó a TELDEACTUALIDAD el concejal del área Mario Torres.
 
En la calle Cruz se han cortado 9 árboles, mientras que en la otra vía han sido 4. Este hecho se suma a los que se habían retirado semanas atrás en la calle Doramas.
 
Entre los vecinos del barrio las opiniones son diversas. Mientras algunos apoyan la medida porque los árboles molestaban para caminar y afectaban la acera, otros lamentan que se haya quitado porque daban sombra. 
 
Cabe recordarse que la comunidad de propietarios del edificio Doramas había solicitado en reiteras ocasiones al Ayuntamiento de Telde a que proceda a la eliminación de los árboles que se encuentran plantados en los parterres de las calles Doramas y Profesor Francisco Cruz debido al riesgo de caídas que suponen para los viandantes y al mal estado que presentan las losetas por el crecimiento de las raíces de los ejemplares.
  
Según exponían los vecinos, varios viandantes habían sufrido caídas por el estado del pavimento y por lo resbaladizo de sus flores. Además, señalaban que suponen un obstáculo para las personas con movilidad reducida que a diario acceden a un centro de rehabilitación ubicado en el mismo edificio, y también advierten que la situación ha desembocado en desperfectos y daños estructurales en la fachada del inmueble y en los trasteros de la planta de garaje.
  
Por ello, en aras de la accesibilidad y de la supresión de barreras físicas, instaban al Ayuntamiento a eliminar los ejemplares arbóreos y a dar cumplimiento así al ancho de las aceras que establece la legislación. Un mínimo de 1,40 metros que sostienen que en la actualidad no se respeta.
 
Tras una visita de los ediles se determinó por parte de los técnicos municipales que la única solución para evitar daños era cortar los árboles.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.