TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos del barrio teldense de La Solana se sienten desde hace tiempo abandonados por las instituciones públicas. Los espacios comunes de este pago de medianías presentan un aspecto desolador y muchas de sus infraestructuras han caído en desgracia por la dejadez y la falta de mantenimiento. La plataforma Telde Responde visitaba la pasada semana la zona haciéndose eco de las quejas de sus habitantes.
Un colegio fuera de servicio, con unas instalaciones sin uso común y a las que se le niega la entrada a los vecinos, y sus alumnos trasladados varios kilómetros hasta otro centro en el centro de la ciudad; un parque infantil y una cancha deportiva totalmente inoperativas y no aptas para el disfrute de los niños o unas carreteras que carecen de arcenes o con ellos ocupados por particulares.
Estas son algunas de las reivindicaciones de este núcleo poblacional en el que habitan más de 300 personas y a donde la pasada semana acudían representantes de Telde Responde para tomar nota de las mismas.
Además, los miembros de esta plataforma también pudieron comprobar el evidente deterioro del local social del barrio. Un edificio de dos plantas que en su día había sido proyectado como uno de los equipamientos estrella de este sector, pero que hoy luce totalmente desmantelado, sin suministros de electricidad y de agua por las deudas que dejó la anterior junta directiva y que también ha sido objetivo de los vándalos en múltiples ocasiones.
Situaciones a las que los propios vecinos han tenido que hacer frente formando cuadrillas de trabajo para adecentar la zona y arreglar los desperfectos.
Ante este “desprecio” institucional, reclaman la atención del Ayuntamiento de Telde, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno regional, administraciones a quienes exigen que doten al barrio de unos equipamientos dignos y aptos para el disfrute de sus habitantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96