Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Abril de 2026 a las 23:29:50 horas

La pregonera (Foto Jesús Ruiz Mesa) La pregonera (Foto Jesús Ruiz Mesa)

Reyes Oliva desgrana la historia reciente de El Punto Fielato en el pregón de sus fiestas

La Banda Municipal amenizó el arranque de los festejos en honor de Santo Domingo de Guzmán

cojeda Jueves, 24 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Reyes Oliva Collado, vecina del lugar, evocó este jueves por la tarde vivencias de la historia reciente del sector poblacional de El Punto Fielato en el pregón de las fiestas en honor de Santo Domingo de Guzmán que leyó en la plaza pública.
 
El acto marcó el inicio de estos festejos que contó con la actuación de la Banda Municipal de Música, como evento previo a partir de las 18.30 horas.
  
Oliva recordó hechos y citó a personajes populares de este núcleo residencial de la zona alta de San Gregorio. Al acto asistieron los ediles centristras Juan Martel y Mario Torres, así como su asesor Ezequiel López, y las también concejalas Minerva Alonso y Vanessa Cruz, entre otras personas del mundo de la política local.

Fiesta y pregón de El Punto Fielato
Por Jesús Ruiz Mesa
Con la actuación de la Banda Municipal de Música de Telde y el Pregón de las fiestas el barrio del Punto Fielato, la tarde noche del jueves 24 de julio, comenzó el programa festivo dedicado a su patrón Santo Domingo de Guzmán. Como coordinadora y presentadora, Maquita Pérez Santana, en presencia del presidente de la Asociación de Vecinos Faraday, D. Santiago Hernández Martel, y público asistente entre los que se encontraban representantes municipales. Pregón que corrió a cargo de la vecina doña Reyes Oliva Collado, en su intervención como pregonera de las fiestas 2014, dedicó su memoria y recuerdos desde la infancia en este barrio a todos los personajes, vecinos, gentes, ausentes y presentes, familiares, que marcaron el desarrollo de esta zona teldense en aquellos años de carencias pero de sencillas satisfacciones que han marcado sus vidas en el respeto, la comprensión y solidaridad con los demás.
 
Seguidamente el cantante de rancheras Pedro Bermúdez, dedicó una buena parte de su repertorio al público presente, temas musicales magnificamente interpretados por su estilo y extraordinaria voz que el público ovacionó, agradeciendo su actuación con otros temas.
 
Dos representaciones teatrales costumbristas escenificadas por un cuadro de artistas aficionadas, la primera obra La Chona. La segunda obra, Susita se va al cielo, comedias con humor, picardía en una brillante actuación de estas mujeres aficionadas al teatro que lo dieron todo en el escenario. El grupo musical los Parranderos de San Antonio intervinieron en último lugar llenando la plaza de buenos sones y ritmos, música canaria, animando a las parejas a bailar. Un excelente comienzo de las fiestas y actos lúdicos en honor del Patrón Santo Domingo de Guzmán, que en los días siguientes continuaran. ¡Felices Fiestas! A los vecinos y visitantes del barrio teldense de El Punto Fielato, sean bienvenidos a las fiestas de este año 2014.
 
Jesús Ruiz Mesa es colaborador cultural de TELDEACTUALIDAD.

Actos para este fin de semana
Las fiestas organizadas por el colectivo vecinal Faraday tienen las siguientes citas en los próximos días: 
Viernes 25 de julio
Scala en Hi-Fi, a continuación Grupo Rociero y Elección de la Reina Infantil (20.00 h).
 
Sábado 26 de julio
Feria de Artesanos. Romería y Encuentro Folklórico (18.00 h).
Verbena (23.00 h).
 
Domingo 27 de julio
Feria de Artesanos. Verbena del Solajero (15.00 h).
Juegos Infantiles (18.30 h).
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.