TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una expedición de japoneses llegó esta mañana a la ciudad de Telde para visitar la plaza de Hiroshima y Nagasaki, en el barrio de San Juan, y rendir homenaje a los miles de compatriotas que fallecieron a causa de los bombardeos atómicos de agosto de 1945. El grupo, conformado por una treintena de personas, miembros de la Asociación Ozaca por la Paz y descendientes de las víctimas de esta desgracia, fue recibido por el concejal de Turismo, Pablo Rodríguez, y por la Banda Municipal de Música.
Es la primera vez que esta asociación visita Telde, dándose la especial circunstancia de que sus miembros han viajado hasta Canarias, haciendo escala en Dakar, exclusivamente para conocer este espacio dedicado a las víctimas de Hiroshima y Nagasaki y contemplar la placa de cantería donada por el grupo de integrantes del Barco de la Paz y esculpida por el artista Francisco Pérez Betancor.
Allí, en la plaza, el edil Pablo Rodríguez les hizo entrega de un presente para agradecerles "la plausible labor que llevan a cabo para honrar la memoria de sus antepasados y velar por la paz”. La Banda Municipal de Música también se unió al acto obsequiando a los visitantes con la interpretación de unas piezas. Regalo que la comitiva nipona devolvió en forma de un cántico a coro cuya partitura han donado al municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107