Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Abril de 2026

Actualizada Sábado, 04 de Abril de 2026 a las 16:23:11 horas

Eduardo Díaz, codirector del programa (Foto TA) Eduardo Díaz, codirector del programa (Foto TA)

'Luces y sombras' debate las noticias de misterio y los hechos sociales y políticos más llamativos

El programa de este jueves no será en directo y se emite en RTV Cibelio cuando concluya el partido de la UD Las Palmas

Cristina Jueves, 19 de Junio de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.-El programa de radio Luces y sombras debatirá este jueves, en la emisora RTV Cibelio, las noticias de misterio, además de los hechos sociales y políticos más llamativos. El espacio que dirige y presenta Asunción Sarais y codirige Eduardo Díaz se grabará esta misma tarde, por lo que en esta ocasión no se emite en directo. Se podrá escuchar cuando concluya el partido de la UD La Palmas a través de la frecuencia modulada en el punto 89.2 del dial.
 
El Rincón del misterio
(Reflexiones en voz alta tras el programa de radio Luces y sombras del pasado 12 de junio de 2014)
La pasada semana, de la mano de Miguel Celades, hicimos un recorrido por alguno de los misterios que según las fuentes oficialistas nos rodean, pero que realmente tendríamos que tratar como realidades manipuladas en muchos de los casos, y que una vez pasadas por el filtro de la falsedad, se nos sirven para que nos entretengamos intentado averiguar dónde puede esconderse la verdad, donde la mentira y en muchos casos jamás encontraremos la explicación justa pues arrancamos de un principio manipulado.
Hablar por ejemplo de los extraterrestres, de esas posibles civilizaciones que en algún momento de nuestra existencia se cruzaron en nuestro estado evolutivo, alterando nuestro pasado y nuestro destino, es cuanto menos complicado si nos ceñimos sola y exclusivamente a los datos aportados desde instancias gubernamentales, pero a poco que abandonemos las posturas dogmáticas y férreas que desde nuestra tierna infancia nos han enseñado que son las correctas, nos encontraremos con un mundo fascinante en ocasiones dispuesto a ser descubierto, tenebroso en otras que nos instan a buscar protección, pero de cualquiera de las maneras, totalmente distinto al que nos han inculcado desde pequeños.
Bases secretas, cuya existencia se descubre de tanto en tanto, aunque nunca se sabe a ciencia cierta que hay en ellas, tan sólo que existen. Pasadizos subterráneos que podrían llegar a comunicar ciudades distantes entre ellas miles de kilómetros, pero cuyo acceso está prohibido. Hechos y evidencias que durante años son desmentidas con ahínco por gobiernos y agencias de seguridad, para ser ratificados cuando menos se espera, es decir cuando "ellos" estiman que es el momento adecuado para aflojar un poco la cuerda o simplemente para darnos un caramelo con que entretenernos.
Un salto tecnológico sin precedentes en nuestra civilización que nadie es capaz de explicar con coherencia, pero que si alguien argumenta que dicha tecnología procede de algún tipo de civilización ajena a este planeta, la reacción en cuanto a burla y descrédito está servida. Da lo mismo que en torno a los principales avances hayan existido las mayores oleadas de avistamientos ovnis, con algunos de ellos estrellados, y cuyo análisis de los restos jamás se ha hecho público, o que incluso haya documentos oficiales que nos hablan de cómo presidentes de gobiernos o incluso algún Papa haya tenido encuentros personales con este tipo de criaturas ajenas a nuestro planeta.
Y siempre, desgraciadamente, nos topamos con la misma historia, con la misma oscuridad, con ese algo no claro y maquiavélico que parece estar dirigiendo desde el más absoluto anonimato todo cuanto acontece sobre el planeta. Ese o esos, que puesto a elucubrar y ojalá en esta ocasión nunca se vea confirmado como ha sucedido en otras, podrían estar dirigiendo o ayudando a criar una especie de granja humana, al servicio de tecnologías ajenas a este planeta muchísimo más avanzadas que la nuestra.
Y esto no es más que un mínimo resumen de lo tratado en el último programa de Luces y Sombras, ya saben que cada cual, si lo cree conveniente, podrá sacar sus propias conclusiones.
Y este jueves, debido a la retransmisión del partido de futbol para el ascenso a 1º división en el que está involucrada la U.D. Las Palmas, el programa no saldrá a las ondas en directo, sino que será grabado esa misma tarde y emitido en cuanto finalice la retransmisión del partido.
Eso sí, os prometemos un programa diferente y que esperamos no deje indiferente a nadie, pues plantearemos en el estudio de rtvcibelio un debate donde repasaremos las noticias del misterio, los hechos sociales y políticos más llamativos y que más están marcando nuestro presente. Y para ello contaremos con la ayuda de nuestros amigos Ramón García, Antonio Sosa y Emilio Siesto.
¡Os esperamos!
 
Eduardo Díaz es codirector del programa de radio Luces y sombras que presenta y dirige Asunción Sarais.
  
Se puede contactar con el equipo del programa a través de los siguientes canales:
Mail: info@rtvcibelio.com
Facebook Luces y sombras radio
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.