TELDEACTUALIDAD
Telde.- El enfermero Iván Ramírez, condenado en primera instancia a una pena de 23 años de prisión tras ser encontrado culpable del asesinato de su esposa en Telde en el denominado Caso Talio, ha recurrido el fallo de la Audiencia Provincial. En el escrito, que consta de 441 folios, pide la nulidad del veredicto del jurado popular y del juicio, y alega falta de motivación y defectos de forma.
El hombre fue sentenciado por envenenar en 2010 con talio y otras sustancias a su mujer, Laura Arostegui. Ambos vivían en el barrio de La Pardilla.
El recurso presentado por el abogado José Álvarez se sostiene en varias cuestiones, entre ellas por la infracción de preceptos constitucionales, como vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, por falta de motivación en el veredicto del jurado y vulneración del derecho fundamental a no sufrir indefensión.
El escrito pide que se dicte una nueva sentencia y que declare la nulidad del veredicto, el fallo y el juicio, y que se absuelva a Iván Ramírez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48