TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ejecución del proyecto para renovar la instalación eléctrica de la Casa de la Condesa se adelantará a este año con el fin de promover la reapertura de este inmueble histórico del Valle de Jinámar. La inversión asciende a algo más de 263.000 euros.
La obra está prevista en el Plan de Cooperación del Cabildo de los municipales para la anualidad de 2015, pero el nuevo concejal de Servicios Municipales, Juan Martel, ha pactado con el consejero Antonio Hernández Lobo adelantarla para el ejercicio en curso, como así se aprobó en asuntos de urgencias del último Pleno corporativo de Telde.
Según publica Canarias7, la inversión programada, financiada íntegramente por el Cabildo grancanario, permitirá no sólo renovar toda la red eléctrica de esta construcción emblemática de Jinámar, sino dotar también de instalación de luz al tanatorio situado detrás de sus instalaciones, un equipamiento que se construyó en el mandato anterior y que no ha podido entrar en funcionamiento por falta de energía.
Además, el proyecto mejorará la seguridad de la Casa de la Condesa, víctima frecuente en los últimos meses de robos y asaltos vandálicos, al dotarle de un circuito de vigilancia compuesto por varias cámaras. Esta partida viene recogida en el presupuesto del proyecto con 21.879 euros.
El grueso de la obra servirá para renovar su instalación eléctrica, unos 73.486 euros, aunque también contempla 11.202 en protección contra incendios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222