TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde llevará al Centro de Mayores el programa Gente 3.0. Una iniciativa que consta de varios cursos sobre participación, informática y salud, y que tiene por objetivo fomentar la autonomía, el desarrollo personal y una mejor calidad de vida entre los usuarios. Todo ello gracias a un convenio suscrito con la entidad bancanria La Caixa.
Dicho programa se desarrollará en tres ejes principales:
1. Proyectos de participación social y voluntariado. Fomentar la participación activa de las personas mayores a través de la tarea voluntaria en proyectos tecnológicos, culturales y sociales, entre otros, dando valor a su experiencia y contribuyendo al progreso individual y colectivo.
2. Talleres de promoción de la salud. Contribuir a la prevención y divulgación de conocimientos y hábitos para envejecer satisfactoriamente.
3. Talleres de Informática: Acercar a los Mayores a las nuevas tecnologías y aumentar sus conocimientos a través de su aproximación a las mismas.
Detalle de los talleres
1.- Proyectos participación social y voluntariado:
• Grandes Lectores: (1 proyecto anual de 12 horas.)Consiste en una tertulia entorno a la lectura de un libro de interés. Donde se produce un entorno de aprendizaje horizontal y se fomenta las relaciones sociales.
• Activalamente: (3 presentaciones anuales de 2 horas) Consiste en acercar la plataforma on line a los participantes. Es decir se explicar cómo pueden acceder, registrarse y comenzar el itinerario.
• Acción Local: (1 proyecto anual de 6 horas) Consiste en desarrollar una acción por parte de los voluntarios del centro con una entidad externa.
• Formación en Habilidades sociales y Participación; Seminario de Habilidades Sociales y Seminario de participación social (1 formación anual de 15 horas por centro.)
• Formación específica para la realización de los proyectos de Acción local en caso necesario (1 formación de 9 horas por proyecto).
• Habilidades Sociales y Participación Social (1 proyecto anual de 15 horas: 6 de Habilidades Sociales y 9 de participación Social) Consiste en dotar de esta formación a aquellos personas que manifiesten querer realizar voluntariado. De modo de ofrecer herramientas para desarrollar su labor de la manera más satisfactoriamente posible.
2.- Promoción de la salud:
• Despertar con una sonrisa: (2 proyectos anuales de 6 horas) Este taller intenta dar respuesta a las preocupaciones que presentan las personas mayores con el hecho de no dormir bien. Facilitando información para desterrar falsas creencias al respecto.
• Actívate: (2 proyectos anuales de 8 horas) Consiste en sensibilizar a la población mayor sobre lo que es envejecer de manera satisfactoria. Distinguiendo lo que es un envejecimiento natural y enfermedad. Y destacando lo importante que es mantenernos activos para conseguir un mayor bienestar en esta etapa de la vida.
3.- Talleres de informática:
• Creación de Proyectos Digitales I: Edición de Textos e Imágenes: los participantes aprenderán a utilizar internet para la búsqueda de textos e imágenes y poder confeccionar sus proyectos con la ayuda del Word.
• Creación de Proyectos Digitales II: Presentación con Diapositivas: los participantes aprenderán a utilizar internet para buscar textos e imágenes, aprenderán a utilizar el retoque fotográfico (photoshop) para adaptar las imágenes, y utilizarán la Herramienta de Presentación con diapositivas (powerpoint) para confeccionar sus proyectos digitales.
• Iniciación a las Nuevas Tecnologías: los participantes adquirirán los conocimientos esenciales, como usuarios, sobre el hardware y el software, y desarrollarán las habilidades digitales básicas.
• Redes sociales: los contenidos que se tratarán serán los siguientes: introducción a la comunicación digital, facebook, twitter y blogs.
• La Red en nuestro día a día: pretende facilitar al usuario la comodidad de poder realizar trámites a través de Internet sin necesidad de desplazarse: cita al médico, comprar entradas o billetes, contratar viajes, realizar operaciones bancarias o trámites administrativos. Los conocimientos a adquirir serán los siguientes: la comunicación digital, el entorno google (buscador, gmail, drive…), youtube y picasa; spotify y skype; trámites en línea, y comercio electrónico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54