Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 18 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 00:08:28 horas

Sector de Lomo Cementerio (Foto Luis López) Sector de Lomo Cementerio (Foto Luis López)

Avance: Consternación en Lomo Cementerio por la muerte de un joven que ingirió el veneno que estaba en una botella de refresco

Falleció en el Hospital Insular y sus padres han presentado una denuncia por presunta negligencia médica

cojeda Viernes, 14 de Febrero de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.-  Un joven de Telde, natural de Lomo Cementerio y de 19 años de edad, falleció en el Hospital Insular después de haber ingerido por error un veneno que se guardaba en una botella de refresco. Sus padres han denunciado al centro hospitalario por negligencia por darle el alta después de haberle hecho un lavado de estómago. El joven, cuyo nombre es R. M. A., estudió hasta cuarto de la ESO en el Instituto de La Rocha, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.
 
El barrio de Lomo Cementerio está consternado por la trágica muerte del joven del barrio, que falleció este jueves en el Hospital Insular donde fue atendido el pasado martes en el servicio de Urgencias tras haber ingerido por error un pesticida que se hallaba en una botella de refresco. Tras un lavado de estomago, el joven fue devuelto a su casa con el alta médica, pero tuvo que volver de nuevo a Urgencias el día siguiente al encontrarse con fiebre y con muchas molestias estomacales.
 
Según vecinos, R. M. A., quedó ingresado en el complejo hospitalario de la capital y este jueves falleció al filo de las 11.00 horas, una circunstancia que ha dado pie a una denuncia judicial formulada por sus padres al entender que puede haberse producirse una negligencia por parte del personal sanitario que atendió a su hijo en la primera ocasión y que le envió a casa en lugar de dejarlo ingresado o en observación.
 
Sus progenitores han solicitado la apertura de una investigación judicial para esclarecer las causas del fallecimiento de su hijo. Según fuentes próximas a la familia consultadas por TELDEACTUALIDAD, en los próximos días se le hará una autopsia al cuerpo de R. M. para determinar exactamente el producto que ingirió y el efecto en su muerte en cuestión de menos de  24 horas.
 
R.M.A. residía con sus padres en el barrio de Lomo Cementerio y fue alumno del Instituto de Educación Secundaria José Frugoni Pérez-La Rocha, donde en el curso 2011-2012 completó la ESO, según confirmaron fuentes del centro a este diario digital.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.