TELDEACTUALIDAD
Telde.- El juicio por el denominado Caso Talio podría concluir la próxima semana tras un mes desde que comenzara la vista oral en la que se juzga por el sistema de jurado popular al enfermero Iván Ramírez por la muerte de su esposa, Laura Arostegui. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas contempla nuevas sesiones el 17 y 18 de febrero para tomar declaración a los últimos peritos.
Durante la vista de este jueves, cuatro especialistas que pertenecen al Instituto Nacional de Toxicología (INT) de Madrid fueron interrogados por el abogado del acusado de envenenar a su mujer en Telde. Según su testimonio, en los análisis que practicaron al cuerpo de la fallecida detectaron un antibiótico que se utiliza en los hospitales, denominado amikacina. Éste puede llegar a provocar paros cardíacos si me ingiere de forma simultánea con otro tipo de medicamentos.
La próxima semana está prevista la comparecencia de los últimos diez peritos, entre los que se incluyen médicos y agentes de Policía. Si las sesiones continúan con la dinámica pautada, el jurado podría llegar a comenzar a deliberar antes del fin de semana, una vez que se realicen los alegatos finales del fiscal y los letrados.El fiscal pide para Ramírez, acusado de asesinato, 25 años de cárcel, mientras que la defensa solicita la libre absolución.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107