Manuel García Morales, que falleció el día 18 de mayo de 2015 en El Ejido, fue el fundador y primer pregonero de las Fiestas Patronales de San Pedro.
García empezó a vivir las fiestas a los 12 o 13 años, y desde 1.943 se encargaba de realizar las hogueras. Junto a un amigo, fue el impulsor de las fiestas del barrio, que tenían lugar en la calle Ejido, lugar en el que se hacía un altar grande y se representaba la función de San Pedro. A ese acto, acudió un día el obispo Antonio Pildai.
Junto a los actos litúrgicos, también había tiempo para los lúdicos, títeres, circo, y otras actividades se llevaban a cabo en la citada vía.
Manuel García Morales fue quien fundó además la iglesia del barrio, tras comprarle el solar a un señor al que le llamaban el barquero, y recibir ayuda económica de José Suárez López.
La iglesia fue una realidad en 1.965, y este otoño cumple 50 años desde que se inauguró. En ella, se homenajea a San Pedro y a la Virgen del Carmen. Es más, la talla de San Pedro fue comprada por Manuel García.
Por ello, y en su recuerdo, los familiares y vecinos quieren reconocer la importancia que su persona tuvo para el barrio de El Ejido y su desarrollo, así como para los vecinos a los que ayudó siempre que tuvo oportunidad.
En este sentido, reivindican al Ayuntamiento de Telde y al nuevo grupo de Gobierno que reconozca institucionalmente la labor de Manuel García Morales, y estudie la posibilidad de poner una placa homenaje en la parte frontal de la iglesia de San Pedro. Añaden también que sería justo dedicar otra placa a José López Suárez, ya que fue quien donó el dinero para la construcción de la iglesia.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107