TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los cuatro tripulantes de un remolcador del grupo naviero Boluda han sido rescatados de una balsa salvavidas esta madrugada por un helicóptero de Salvamento Marítimo, tras sufrir la embarcación una vía de agua que no pudieron controlar sus ocupantes cuando navegaban a siete millas al sur de Las Palmas de Gran Canaria y a una milla de la costa de La Garita (Telde).
Según ha informado este jueves Salvamento Marítimo en un comunicado, los tripulantes del remolcador, de nombre Arico, se encuentran en buen estado de salud, si bien han sido trasladados al Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria, señala la nota que indica que la embarcación se hundió a causa de la vía de agua.
Los tripulantes del remolcador, de 17,8 metros de eslora, alertaron del incidente a Salvamento Marítimos a las 03.05 horas y, media hora después, a las 03.33 horas, comunicaron el abandono de la nave en una balsa salvavidas, así como que habían lanzado una bengala.
Cinco minutos después, el helicóptero Helimer 210 informó del inicio del rescate, cuando se encontraban a media milla de la costa, a la altura de Playa del Hombre, en el municipio grancanario de Telde. El helicóptero trasladó a la tripulación del Arico hasta el hospital grancanario, señala la nota.
Además de al Helimer 210, el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Las Palmas movilizó también para el rescate de los náufragos a las embarcaciones Salvamar Nunki y Luz de Mar.
Remolcador Arico
El remolcador Arico es una pequeña y antigua embarcación, botada en el año 1974, que continúa prestando sus servicios en el puerto capitalino bajo las siglas de Boluda Corporación Marítima.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96