Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 17 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 17 de Abril de 2026 a las 17:04:43 horas

Imagen de archivo de un accidente en la GC-1 (Foto TA) Imagen de archivo de un accidente en la GC-1 (Foto TA)

Las vías de Telde se cobran cinco víctimas en 2014

En Canarias fallecieron 67 personas en siniestros en carreteras urbanas e interurbanas

cojeda Lunes, 05 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un total de 67 personas fallecieron por accidentes de tráfico ocurridos durante 2014 en las carreteras urbanas e interurbanas de Canarias. Cinco de ellas encontraron la muerte en vías de Telde.
 
Esta cifra supone un incremento de ocho víctimas en comparación con los registrados en 2013, cuando se produjeron hasta 59 fallecimientos en las vías isleñas, según publica el periódico La Opinión de Tenerife en su edición de este lunes.
 
Los datos reflejan un aumento en la siniestralidad. Sin embargo, resaltan que el número de motoristas fallecidos descendió. Durante el año pasado 11 personas que circulaban en motocicletas fallecieron en el Archipiélago, seis menos que hace un año. También se produjo una bajada de peatones muertos por atropello, 18, uno menos que en el ejercicio anterior.
 
En cuanto a los ciclistas, en los últimos 12 meses tres deportistas de esta disciplina perecieron, lo que supone un incremento con respecto a 2013, cuando no se registraron accidentes mortales, y un descenso en comparación con 2012, cuando sólo en los primeros cuatro meses del año perdieron la vida seis ciclistas.
 
Por provincias, un total de 39 personas fallecieron en la de Las Palmas, mientras que fueron 28 en la de Santa Cruz de Tenerife durante el pasado año. La isla con más víctimas mortales en las carreteras fue Gran Canaria (29), seguidas de Tenerife (22). Lanzarote (6), La Palma (5), Fuerteventura (4), y La Gomera (1). El Hierro no registró ningún fallecido, tal y como ocurriera en 2013.
 
El municipio de Las Palmas de Gran Canaria sumó más víctimas mortales de este tipo de accidentes (7); el segundo fue La Laguna, con 6; Telde y San Bartolomé de Tirajana, con 5 respectivamente; Santa Lucía de Tirajana y Arona, con 4 cada uno; Mogán y Santa Cruz de Tenerife, con 3; cerrando la lista otros muchos municipios con dos y un fallecido.
 
Con relación a los meses, octubre fue el que más siniestralidad presentó con diez muertos. Los meses con menos víctimas fueron enero y diciembre, con dos respectivamente. Febrero, abril, mayo y junio tuvieron seis cada uno. Julio, agosto y septiembre, cinco. Finalmente, marzo y noviembre registraron siete cada uno.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.206

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.