TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un camión-remolque acaba de volcar en el entramado viario del complejo comercial de Las Terrazas, en la costa de Jinámar. En el lugar se encuentran efectivos de bomberos del parque zonal de Telde, Guardia Civil de Tráfico y agentes de la Policía Nacional y Local de Telde, según las primeras informaciones captadas por TELDEACTUALIDAD. Al parecer, el vehículo se quedó sin frenos y sobrepasó la valla metálica del perímetro de la gasolinera de la zona y la cabina cayó sobre la vía colindante.
El vehículo largo, con una cabeza tractora de color rojo y una plancha cargada de pavimento, se quedó colgado tras atravesar la valla de la Estación de Servicios BP, ya que se encontraba dentro de las instalaciones, donde había repostado minutos antes. Parte del camión terminó cayendo a la acera y a la vía que da a la rotonda que regula el tráfico en la salida de Las Terrazas hacia la GC-1 y El Cortijo.
Los primeros datos apuntaban a que se trataba de un camión-cisterna cargado de combustible, pero finalmente no fue así. Los bomberos han controlado el derrame del vehículo, unos 300 litros de gasoil, y luego se procedió a limpiar la vía afectada por personal del Ayuntamiento y del Servicio de Mantenimiento de Carreteras, que emplearon serrín y arena para absorber el vertido. Mientras, efectivos de la Guardía Civil cortaron el acceso a los vehículos a Las Terrazas por esta entrada. No ha habido que lamentar heridos.
Los servicios de emergencia están a la espera de que una grúa pueda retirar el camión para recuperar la normalidad del tráfico. En esta tarea participarían luego dos grúas para desenganchar la cabina del camión de la valla metálica y retirar la plancha con su mercancía.
Colisión en cadena
En la GC-1, por el efecto mirón, se han formado una larga cola de vehículos y un accidente sin heridos en el que han visto implicados varios coches por una colision en cadena cuando circulaban en sentido Norte. Los sanitarios sólo tuvieron que atender a dos personas, un hombre de 32 años y una mujer de 45, que presentaban ansiedad. No necesitaron traslado. El incidente provocó importantes retenciones de tráfico durante la mañana que llegaron hasta el Cruce de Melenara, según indicaron a este medio afectados por las colas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.80