TELDEACTUALIDAD
Telde.- El cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad que apareció el pasado jueves, al filo de las 14.12 horas, flotando en la costa de Telde, en la zona de San Borondón, pertenece a un vecino de Valsequillo de 52 años de edad, según confirmaron fuentes de la familia a TELDEACTUALIDAD.
José P. D. residía solo en una vivienda familiar ubicada en Barranco de los Santiagos, en la zona del Colmenar Alto, y acudía con frecuencia al núcleo poblacional de Las Remudas a visitar su madre. Se sospecha que no sabía nadar y que pudo tomar la trágica decisión de lanzarse al mar por razones desconocidas, unas pocas horas antes de ser encontrado su cuerpo sin vida en la mentada cala teldense. De hecho, su desaparición no había sido advertida siquiera por sus allegados, con los que mantenía un relación algo tormentosa. Un familiar reconoció ayer la identidad del fallecido en el Instituto de Medicina Legal de la capital grancanaria, según las mismas fuentes.
En un primer momento se especuló que el cuerpo hallado en San Borondón pudiera tratarse de José Gregorio García, el bañista de 46 años desaparecido la noche del pasado 25 de agosto en la playa teldense de Salinetas, extremo que descartó a las pocas horas a tenor de las evidencias del suceso.
El cuerpo fue avistado flotando a pocos metros de la orilla y sin ropa y no presentaba signos de violencia y, según su estado, todo indicaba que llevaba pocas horas en el agua.
Una llamada dio la alerta sobre las 14.12 horas
Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, la alerta la recibieron los servicios de emergencia a las 14.12 horas y en ese momento se puso en marcha un amplio operativo para confirmar que se trataba de una persona. Fueron los bomberos del Consorcio de Emergencias los encargados de trasladar el cuerpo ya sin vida hasta la orilla.
Hasta el lugar también acudió un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y una embarcación, así como dos patrullas de la Policía Nacional, agentes de Policía Local de Telde y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyos facultativos certificaron la defunción.
La luctuosa noticia abrió ayer viernes los informativos regionales de televisión y también copó las páginas de los principales periódicos impresos de Canarias. El noticiero de la Televisión Canaria lo hizo con una fotografía del tráfico suceso captada por TELDEACTUALIDAD.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147